Eso fue lo que vimos hoy en Atlanta. El QB de los Packers se despachó con la cuchara grande ante el mejor equipo de la NFC y le dió a Green Bay un boleto a la final de la Conferencia, que será en Chicago o Seattle. Y la verdad que estos 10 puntos podrían ser insuficientes para platicar lo que vimos hoy, pero veamos que pasa:
1. Primero que nada: ¿qué le pasó a la defensiva de los Falcons? Yo sé que fueron la 22 contra el pase en la temporada, pero hoy se vieron como la número 33. Porque creo que hasta Auburn hubiera hecho mejor trabajo.
2. Pequeña observación: ¿qué tan móvil es Aaron Rodgers? John Abraham se llevó más de 3 vueltas tremendas, y los frontales de Atlanta se la pasaron persiguiéndolo todo el juego. Las 2 capturas logradas son muy pocos comparadas con la cantidad de veces que le llegaron a Rodgers.
3. Que partido dieron los 4 receptores de los Packers. Greg Jennings (8 recepciones, 101 yardas), Jordy Nelson (8 recepcioes, 79 yardas, 1 TD), Donald Driver (6 recepciones, 76 yardas) y James Jones (4 recepciones, 75 yardas, 1 TD) fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensiva de Atlanta.
4. Por cierto, las estadísticas de Aaron Rodgers son increíbles: 31 de 36 para 366 yardas y 3 TDs, más otra anotación por tierra. Si hay actuaciones maravillosas en playoffs, esta es una de esas.
5. La noche no pudo ser peor para Matt Ryan: 186 yardas, 1 TD, 2 intercepciones y 1 balón suelto. Aparte fue capturado 5 veces. La defensiva de Green Bay simplemente descifró el esquema ofensivo de los Falcons.
6. Estadística llamativa de la noche: los Packers no patearon de despeje en todo el encuentro. Eso es tremendamente impresionante. Si alguien sabe como se llama el punter de los Packers, todos en el Georgia Dome se lo preguntan.
7. Si alguien en la defensiva de los Packers tuvo un día maravilloso, fue Tramon Williams, que logró 2 intercepciones y ambas de mucho peso: la primera en la zona de anotación para dejar en cero a los Falcons, y la segunda devuelta 70 yardas para anotación.
8. Por más que lo pienso, no puedo imaginar una combinación más poderosa para jugadas en línea de gol de John Kuhn corriendo y B.J. Raji como fullback. Es más, Raji vale por dos bloqueadores.
9. El regreso de 102 yardas de Eric Weem fue maravilloso, lamentablemente se quedará un poco en el olvido por el resultado del encuentro.
10. Pensamiento rumbo a la próxima semana: si yo fuera Chicago o Seattle, estaría sumamente preocupado de la clase de equipo que tengo para la siguiente semana. En serio.
Punto extra: como lo prometí vía twitter (@f_escopeta), aquí hay una pequeña galería fotográfica de Aaron Rodgers con dedicatoria para nuestras amigas @Mizar7 y @Tenshys, que se declaran admiradoras del QB de Green Bay:
Espero con esto quede cumplida la solicitud. Por cierto, les recomendamos seguir a estas dos chicas, ambas muy conocedoras de football.
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
1 comentario:
Uy muchas gracias por la mención... y gracias también por la Galería de Fotos.
Por cierto y yo insisto, claro que los Packers hicieron bien en soltar a Favre y darle su lugar a Rodgers, a pesar de las críticas en aquel momento.
Rodgers pinta para grandes cosas. Ojalá y así sea.
@Tenshys
Publicar un comentario