Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 17 de enero de 2011

Brett Favre: que ahora sí...

Image Hosted by ImageShack.us


Según reportes de la NFL, Brett Favre ya entregó sus papeles de retiro, así que parece que por fin tomó la decisión de dejar los emparrillados. Al menos por ahora.


Y digo "al menos por ahora" porque, seamos sinceros, esto ya lo hemos visto muchas veces y en muchas variantes.

Ahora mismo todos los medios hablan de que Brett ya mandó los papeles del retiro a la NFL y toman eso como la señal inequívoca de que no estará de vuelta la temporada entrante. Perdón, pero necesito un poco más que eso.

Cuando Favre se retiró en el 2008 con los Packers mandó los papeles del retiro también, así que esto no es gran cosa. De hecho en su momento lo que despertó toda la curiosidad en torno a su regreso fue que la misma NFL hablaba de que habían recibido la carta donde Favre pedía ser reinstalado en la liga.

Hay que decir también que cuando vino el retiro con los Jets Favre no mandó papeles la liga, y tampoco lo hizo el año pasado, por lo que esto es lo más cercano que ha estado del retiro desde aquel intento en el 2008. Eso es ganancia.

"No sé, para mí nunca ha sido fácil," dijo Favre. "Estoy seguro que a través del año el comentario ha sido, 'bueno, esperemos a ver en agosto o septiembre' y está bien. Es momento. Estoy bien con eso."

Cierto, con todos los ir y venir que hemos visto en estos años, es complicado que se le crea algo. Pero si sirve de consuelo, esta vez las cosas no son tan optimistas.

El 2010 fue un año lleno de problemas para Favre. Terminó la temporada sin poder jugar por diversas lesiones, tuvo 19 intercepciones y un rating de 69.9 (el peor de su carrera), todo eso enmarcado por las acusaciones de acoso de Jenn Sterger. Si hay un momento adecuado para irse, es este.

"Ha sido una experiencia maravillosa para mi," dijo Favre en una entrevista después del último partido de la temporada regular. "Este año las cosas no salieron como hubieramos esperado, pero así es el football. No me arrepiento de haber regresado. Disfruté mi experiencia aquí."

Y eso es bueno. Después de todo, volver fue su decisión y no debería arrepentirse de eso.

En cuanto a los Vikings, parece que ellos también están listos para la despedida.

"Todas las indicaciones, cuando habló con él, y hemos tenido muchas, muchas conversaciones -- se acabó," dijo Leslie Frazier, coach de los Vikes. "No creo que vaya a ser un tema en el futuro. No veo ninguna situación que lo vaya a hacer cambiar de parecer. Podrías decir, 'bueno, hemos visto esto antes', pero ahora es diferente. Las cosas son diferentes, en su vida y en la vida de la organización también."

Tomaremos eso de "en la vida de la organización también" como una señal de que este año no van a mandar a nadie en avión a buscarlo. 

Lee más:


Blogalaxia:

No hay comentarios: