Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 17 de enero de 2011

Estadio portátil

Image Hosted by ImageShack.us


Paul Janssen creó una versión a escala del estadio de Ohio State, que es conocido como el Horseshoe. Lo más impresionante es que lo hizo con piezas de Lego.

El diseño de Janssen es una copia fiel del original, y eso es bastante complicado porque el estadio es curveado (con la figura de una herradura, por eso lo de horseshoe), y si recuerdan las figuras de Lego son rectangulares o cuadradas.

"No es cuadrado, por lo que era un reto," dijo Janssen del estadio. "Pero es mucho más satisfactorio si puedes hacer algo que es difícil."

El trabajo de Janssen está justo aquí (den click para agrandar):



El trabajo de Jansse, sobra decirlo, es impresionante. El estadio tiene más de un millón de piezas y tomó cerca de 1,000 horas de trabajo. Y es de mencionar que no hay pegamento, pintura o piezas cortadas.

Janssen comenzó con este proyecto en el 2005, tres años después de que fue contratado como profesor asociado de fisiología y biología celular en... Ohio State.

Según Janssen, su interés por armar cosas con los Legos viene desde la infancia, pues creció en Holanda, y como esas piezas son de invención danesa hay mucho interés por ellas en europa. Ahora que tiene 3 hijos tiene pretextos de sobra para comprar más piezas.

Para lograr una reproducción exacta del estadio, tuvo que estudiar las medidas del estadio, revisar fotografías satelitales y tomar fotos personalmente durante los partidos. Curiosamente Janssen no entendia de football al principio, pero ahora tiene boletos para toda la temporada.

Además de eso tuvo que comprar las piezas. Muchas. Janssen explica que le tomó tres años reunir todas las piezas, entre ellas algunas especiales que fue adquiriendo por internet o en intercambios. El mismo explica que si hubiera comprado todas las piezas nuevas el costo de hacer este modelo hubiera sido de entre 50,000 y 75,000 dólares.

El proyecto como tal de construir el estadio comenzó en mayo del 2009, cuando puso 450,000 piezas para formar la base. Ahora que está terminado el estadio se puede dividir en 10 piezas, y cada una pesa alrededor de 23 kilos.

Siendo padre de familia y maestro, es lógico que el tiempo fuera un problema. La mayor parte de la construcción se hizo en fines de semana de 5 a 9 de la mañana, horas en que su familia estaba dormida.

Ahora que está terminado, Janssen espera poder presentar su trabajo en la universidad, y de paso reunir fondos para la investigación de enfermedades del corazón y distrofia muscular. Como el estadio tiene capacidad para 6,000 personas de lego, cada uno podría ser un donador.

Y ahora que ya no tiene que hacerle nada a su estadio, el plan que sigue es reproducir el trofeo del BCS o el Heisman.

Habrá que ver.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: