Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de diciembre de 2010

Vikings vs Giants: la novela

Image Hosted by ImageShack.us


En cosa de 20 horas el partido entre los Minnesota Vikings cambió de día, pasó por 2 o 3 posibles estadios y terminó siendo acomodado en una ciudad neutral. Y todo por la nieve.

La noche del sábado se anunció que las fuertes tormentas de nieve habían evitado que los Giants pudieran llegar a Minnesota, y de hecho tuvieron que aterrizar en Kansas City. Debido a esto se anunció que el partido se movia del domingo para el lunes por la noche.

El problema es que durante la noche la nieve siguió cayendo, y fue tanta que provocó un colapso del domo del Metrodome. Esto, evidentemente, hizo que las cosas se complicaran mucho más.

Las cosas no eran sencillas: había que encontrar otro estadio para el partido, y encima había que encontrar un lugar que fuera accesible para que llegaran Giants y Vikings.

Una opción era el estadio de la Universidad de Minnesota, pero el clima hacía las cosas muy complicadas. Según las predicciones meteorológicas, mañana en la noche el clima será de -17 grados centígrados, y el estadio es al aire libre. Así que la NFL tuvo que buscar otra opción.

Y esa opción terminó siendo Detroit.
La NFL decidió que el partido se llevara a cabo en el Ford Field de Detroit, estadio cercano a Minnesota. El juego será a las 6:20 de la tarde, hora de México, y se pasará por televisión unicámente para Minnesota y New York.

Los Vikings han anunciado que darán boletos gratis para las personas de Detroit que vayan al encuentro. Dichos boletos estarán disponibles a las 8 de la mañana del lunes. Si hay personas de Minnesota que tengan boletos para el partido y hacen el viaje, se les darán asientos preferenciales.

Por cierto, si quieren ver cómo fue el colapso del Metrodome, en NFL.com tienen un video muy interesante.

Y bueno, para hacer la novela un poco más interesante, Brett Favre ha dicho que de haberse efectuado el encuentro hoy, el no hubiera jugado. Y ahora dice que es muy probable que no juegue.

Ya veremos.


No hay comentarios: