La "extensa búsqueda nacional" que iniciaron los Florida Gators para encontrar a su nuevo coach ya terminó. De hecho la búsqueda llegó apenas a Texas. Y con una persona que pasó su infancia en Gainesville.
La Universidad anunció que Will Muschamp será su nuevo entrenador en jefe. Muschamp era coordinador defensivo de Texas y estuvo con Auburn y LSU previamente. Muschamp, graduado de Georgia, vuelve a la SEC como coach de uno de los equipos de prestigio de esta conferencia.
"Esto es un sueño vuelto realidad," dijo Muschamp. "Crecí viendo a los Gators y cualquier juego de la SEC que hubiera por televisión. Tengo grandes recuerdos de ver el football de la SEC con mi padre los sábados y jugar football en el patio trasero con mis hermanos justo aquí en Gainesville."
Jeremy Foley, director atlético de Florida, indicó que la selección de Muschamp vino por su familiaridad con la SEC, y que además fue el único candidato al que entrevistó.
"Queriamos un candidato que tuviera mucha energía y que haya estado en escenarios grandes," dijo Foley. "Queriamos un candidato que sea respetado por nuestros jugadores y amigos, y queriamos alguien que tuviera pasión por la Universidad de Florida. Coach Muschamp es todo eso y más."
La decisión definitivamente llama la atención. Muschamp no ha sido coach y ahora le toca uno de los programas más prestigiosos de la era reciente. Y no solo eso, le toca reemplazar a Urban Meyer, que se hizo leyenda de esta institución logrando 2 títulos nacionales en su etapa con ellos. Al menos tiene el apoyo de Meyer.
"Coach Muschamp es una gran contratación para la Universidad de Florida," djo Meyer vía comunicado de prensa. "Es un reclutador incansable y trae una tremenda cantidad de energía y pasión al juego. Me topé con él varias veces durante el reclutamiento y siempre me ha impresionado como coach y persona."
Muschamp se hizo famoso en Texas por su actitud dura y sus "explosiones verbales". Algunos fans lo apodaban "Coach Boom!" por su entusiasmo, y para la gran mayoria era el reemplazo ideal para el día en que Mack Brown decidiera dejar su puesto como coach de los Longhorns. El problema es que los Gators le ofrecieron un trabajo que no iba a poder negar.
"No me hubiera ido de Texas por otro trabajo que no fuera este." añadió Muschamp.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Florida Gators
No hay comentarios:
Publicar un comentario