Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 9 de diciembre de 2010

Urban Meyer renuncia a Florida... otra vez.

Image Hosted by ImageShack.us


El coach de los Florida Gators volvió a renunciar a su puesto el día de ayer, dejando a la Universidad de Florida por segunda vez en el año. Lo que no se sabe es cuánto va a durar esta nueva retirada, sobre todo después de que la anterior fue de tan solo un día.


La diferencia puede estar en que el año pasado renunció por "cansancio", y ahora lo hace para dedicarse a su familia.

"Al final del día, estoy convencido de que vas a ser juzgado por como eres como esposo y como padre y no por cuántos tazones ganas," dijo Meyer en la conferencia de prensa de ayer.

"El año pasado fue una decisión precipitada," añadió Meyer. "Este año es completamente diferente."

Meyer deja atrás una extensión de contrato que tenía con los Gators que firmó en el 2009, misma que le garantizaba 20 millones de dólares. La Universidad sí le pagará a Meyer un bono de 1 millón de dólares que iba a recibir si seguía bajo contrato con la Universidad para el 31 de enero del 2011.

La Universidad, anticipando que esta vez no habrá un cambio de opinión, comenzará a buscar coaches de forma inmediata. Aunque no hay candidatos oficiales, se especula que Kyle Whittingham (Utah), Dan Mullen (Mississippi State) y Bobby Petrino (Arkansas) estén en la lista.

Se dice que Meyer estará involucrado en la búsqueda, por lo que Whittingham y Mullen son opciones lógicas. Whittingham fue coordinador defensivo de Meyer en Utah, y Mullen estuvo a cargo de la ofensiva de Florida.

Lamentablemente para Urban Meyer, su salida de Florida coincide con su pero año como coach de los Gators. El equipo estuvo rankeado en los últimos lugares en casi todas las categorias ofensivas, y perdieron de manera estrepitosa ante Alabama, South Carolina y Florida State, terminando el año 7-5, siendo este el mayor número de derrotas en una temporada para Meyer en sus 10 años como coach.

Y bueno, más allá de los problemas de este año, hay que decir que Urban Meyer es uno de los coaches más exitosos de la era actual, y su legado como coach de Florida se traduce en dos campeonatos nacionales y una serie de jugadores que están ahora en la NFL. 


Bitacoras.com:

No hay comentarios: