Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Military Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


Ralph Friedgen logró regresar a Maryland a un tazón, pero no fue suficiente para que salvara su empleo. Así que hoy dirigirá por última vez a los Terrapins en el Military Bowl, ya que al terminar el encuentro contra East Carolina quedará despedido.

Maryland (8-4) está de vuelta en un tazón después de que la temporada pasada terminaran con marca de 2-10, perdiendo los últimos siete partidos. Este año la marca fue mucho mejor, pero no lo suficiente para salvar a Friedgen de perder su empleo. Curiosamente ese 8-4 le valió ser el coach del año en la ACC.

La universidad le anunció a Friedgen que podría dirigir a su equipo en el Military Bowl y que cubrirían su año final en el contrato con 2 millones de dólares. Así que hoy es la despedida para el coach que tiene 10 años dirigiendo a su alma mater.

"Estar con los jugadores una vez más es algo especial," dijo Friedgen. "Sabes, es como si murieras. Es una muerte lenta. Todo lo experimentas por última vez. Ha sido una semana muy estresante para mí."

A pesar de todo, la temporada podría haber sido mucho mejor para los Terrapins, que se quedaron a una victoria de jugar la final de la ACC, pero eventualmente Florida State se les adelantó. La temporada terminó de manera positiva para Maryland, venciendo a N.C. State 38-31 y dejando al Wolfpack fuera de la final de la conferencia. Esa victoria de los Terrapins fue la que le dió el pase a los Seminoles.

Entonces, el destino para Maryland fue el Military Bowl, que se jugará a unos 16 kilómetros del campus.

"Terminando terceros en la ACC, pensamos que iriamos a un mejor tazón - no uno mejor, pero uno más cálido," dijo Alex Wujciak, linebacker de Maryland. "Somos de por aquí. Lo bueno de los tazones es que vas a lugares que tal vez nunca vuelvas a visitar. La gente estaba un poco decepcionada al principio, pero una vez que se tomó la decisión no había mucho que pudieramos hacer más que prepararnos."

Para East Carolina (6-6) el viaje al RFK Stadium será un poco más largo, pero tampoco están muy lejos. El estadio está a 450 kilómetros de Greenville, N.C., por lo que se puede esperar una buena cantidad de aficionados de los Pirates.

Para el equipo de East Carolina la aparición en el Military Bowl no es algo malo, al menos no en los ojos de su coach.

"Hay 35 tazones y solamente 70 equipos juegan," dijo Ruffin McNeil, que está en su primer año como entrenador de los Pirates. "somos uno de ellos. Me siento muy orgulloso de eso."

Ofensivamente los Pirates tienen un ataque primordialmente aéreo, promediando 319.3 yardas por encuentro y logrando 37 anotaciones por esa vía. Dominique Davis es el encargado de dirigir este ataque, logrando 3,699 yardas y 36 TDs por esa vía, ambos marcas de la universidad. Además de eso Davis completó el 64.9 por ciento de sus pases y solamente tuvo 14 intercepciones.

Dwayne Harris y Lance Lewis son los principales objetivos de Davis. Harris tuvo 93 recepciones para 1,055 yardas y 10 TDs, mientras que Lewis tuvo 78 recepciones para 979 yardas y 13 TDs.

El problema para los Pirates no es anotar. Es que no les anoten.

La defensiva de East Carolina es la última de la NCAA en puntos aceptados (43.4) y yardas totales (478.8), además de que permiten 220.8 yardas por tierra. Adicionalmente tienen el triste récord de haber aceptado 54.8 puntos por encuentro en los últimos 5 partidos del año.

Eso será algo que los Terrapins buscarán explotar.

Danny O'Brien viene de dar su mejor partido de la temporada, completando 33 de 47 pases para 417 yardas y 4 TDs, todos para Torrey Smith. En la temporada O'Brien lanzó 21 TDs por 6 intercepciones. Smith tuvo 224 yardas por recepción contra N.C. State, y terminó la temporada empatado en el liderato de la ACC en anotaciones por recepción (12).

En las cuestiones históricas y curiosas, este será el tercer Military Bowl de la historia, aunque es apenas la primera vez que se le conoce con ese nombre. Los dos primeros años fue llamado el Eagle Bank Bowl.

Esta será la primera aparición para ambas escuadras en este juego, y también será la primera vez que se enfrenten. 

Maryland jugó por última vez en un tazón en el 2008, cuando derrotaron a Nevada por marcador de 42-35 en el Humanitarian Bowl. East Carolina estará jugando su quinto tazón consecutivo, aunque tienen marca de 1-3 en los cuatro anteriores.

El pronóstico de Formación Escopeta: Maryland 38-20 East Carolina.

 

No hay comentarios: