Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Iowa vence a Missouri en el Insight Bowl

Image Hosted by ImageShack.us


Iowa logró cerrar de buena manera una temporada que empezó con muchas expectativas pero que se fue perdiendo por derrotas inoportunas y problemas fuera del terreno. Y lo lograron con la ayuda de un novato que lució como toda una estrella y una defensiva que encontró la manera de salvar el partido.


Marcus Coker, corredor de primer año que entró para reemplazar al suspendido Adam Robinson, tuvo 219 yardas y 2 TDs en 33 acarreos para que el ataque de Iowa se mantuviera a la altura de la defensiva rival, que llegaba a este partido dentro de las mejores de la NCAA. Curiosamente Coker había logrado únicamente 403 yardas en toda la temporada.

Con la aportación de Coker los Hawkeyes (8-5) lograron acumular 425 yardas contra la defensiva de Missouri y les alcanzó para sobreponerse a las dos intercepciones de su QB Ricky Stanzi, que solamente había lanzado cuatro en el año.

Missouri (10-3) tuvo un partido en general sólido, y a pesar de la efectividad de Coker contra su defensiva lograron ponerse adelante en el marcador durante el tercer cuarto, pero tuvieron errores muy costosos.

Blaine Gabbert, QB de Missouri, tuvo 434 yardas por pase (récord del Insight Bowl) tras completar 41 de 57 intentos de pase (ambos marcas de la universidad), pero su tremenda actuación quedó para el olvido cuando lanzó un balón a las manos de Micah Hyde, que regresó el ovoide 72 yardas hasta la anotación para darle el triunfo a Iowa por 27-24.

Los Tigers tuvieron una oportunidad más de regresar en el encuentro, pero un pase en cuarta oportunidad a T.J. Moe que había sido marcado como completo fue anulado en la revisión, dándole el balón a Iowa, que uso a Coker para acabarse el reloj.

Más allá de la recepción que no se logró, Moe tuvo una noche espectacular, atrapando 15 pases para 152 yardas.

Con esto Iowa rompió una racha de tres derrotas consecutivas que tenían en el año, y de paso impusieron una marca de la universidad al ganar tres tazones al hilo.

Y algo quedó en claro: los fans no quieren que estas dos universidades vuelvan a esperar 100 años para jugar otra vez.

Lee más:


No hay comentarios: