Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de diciembre de 2010

Los rosters del Pro Bowl: que sí, que no...

Image Hosted by ImageShack.us


El martes se anunciaron los rosters para el Pro Bowl, y aunque en más de una ocasión he dicho que este asunto es lo único que no me interesa de la NFL, creo que daré algunos comentarios sobre los seleccionados de este año.

Primero que nada, siempre he creido que el Pro Bowl es un asunto que va más por el lado de la popularidad que por los logros en el terreno de juego. Y como este partido no importa en nada, hace que mi interés por el mismo sea nulo. Con decirles que no recuerdo cual fue el último Pro Bowl que vi en los 20 años que tengo de seguir la NFL. Pero bueno, veamos:

En la AFC

Lo que me gustó: Arian Foster, Jamaal Charles, Dwayne Bowe, Brandon Lloyd y Cameron Wake. Estos son jugadores que han ido subiendo o que tuvieron un año de tremenda exposición. Charles y Bowe han sido claves en el ascenso de los Chiefs, Lloyd volvió de entre los muertos, Foster es un ejemplo de perseverancia (estaba en el escuadrón de prácticas de los Texans hace poco) y Wake aprovechó al máximo su primera temporada como titular. 

Lo que no me gustó: No me emociona mucho ver a Marcedes Lewis. Su temporada es meramente sólida (674 yardas y 9 TDs), pero entiendo que este año no hubo mucha profundidad en esta posición. Logan Mankins es otra selección que me llama la atención, sobre todo considerando que solamente ha jugado 8 partidos. Marc Mariani es un buen regresador de patadas, pero creo que Brad Smith merecia un poco más la mención.

Lo que no me gustó pero lo entiendo: Este año hubo muchos buenos corredores en la AFC, por lo que era obvio que varios iban a quedar fuera. Aún así hay que decir esto: aunque Maurice Jones-Drew tuvo más yardas (1,324) que la mayoría, apenas tuvo 5 TDs. Eso es menos de la mitad de lo que tuvieron Chris Johnson, Rashard Mendenhall y Peyton Hillis (todos con 11). Y vamos, la diferencia de yardas no fue mucha (CJ2K tuvo 1,325, Mendenhall 1,237 y Hillis 1,164).

La muestra de que esto es un concurso de popularidad: Peyton Manning fue llamado. Perdón, pero por primera vez no creo que PManning sea uno de los 3 mejores QBs de la AFC, a pesar de que tenga 4,436 yardas y 31 TDs. La razón: 17 intercepciones. Personalmente creo que Matt Cassel (3,001 yardas, 27 TDs, 5 ints), Joe Flacco (3,497 yardas, 25 TDs, 9 ints) o Kyle Orton (3,653 yardas, 20 TDs, 9 ints) eran opciones más viables. Personalmente hubiera mandado a Cassel a completar el roster de QBs con Brady y Rivers.

En la NFC

Lo que me gustó: El grupo de corredores es más que adecuado (Peterson, Turner y Jackson) y los receptores me agradan en su totalidad, sobre todo porque las estadísticas están de su lado. Me gustó sobre todo que elementos con buenos años pero no increíbles (ejemplo: Larry Fitzgerald) no recibieron la nominación por fama. Eso es una ganancia. Otro caso que me gustó es el de Ndamukong Suh (que debe ser el novato defensivo del año), demostrando que todo lo que se dijo de él antes del draft es cierto.

Lo que no me gustó: Aaron Rodgers no está en el roster. Creo que el trio de la NFC debió haber sido Vick, Ryan y Rodgers, el orden sujeto a gustos. Es cierto que Brees es un jugador excelente y sus estadísticas son muy buenas (4,424 yardas y 32 TDs), pero lleva 21 intercepciones en la temporada, solamente detrás de las 24 de Eli Manning. Por su parte Aaron Rodgers tiene 3,693 yardas por 27 TDs y 10 intercepciones. Y Rodgers se perdió partido y medio en la temporada, así que hipotéticamente sus estadísticas podrían estar un poco más altas.

Lo que no me gustó pero lo entiendo: Charles Johnson está teniendo una excelente temporada con Carolina (61 tackleadas, 11.5 capturas), pero se quedó atrás en la votación por estar jugando con los Panthers. Las temporadas de Julius Peppers, John Abraham y Justin Tuck fueron igual de buenas, y eso afectó las posibilidades de Johnson.

La muestra de que esto es un concurso de popularidad: Jay Ratliff y Andre Gurode. Los dos elementos de los Cowboys no tuvieron temporadas buenas pero recibieron una buena cantidad de votos. Gurode es un buen centro, pero hay que recordar que este año los Cowboys perdieron ya a 2 QBs por lesión. El caso de Ratliff es interesante pues tiene 29 tackleadas y 3.5 capturas de QB. Eso no se ve muy bien comparado con Ndamukong Suh (60 tackleadas, 9 capturas, 1 balón suelto forzado, 1 intercepción) y Justin Smith (60 tackleadas, 5.5 capturas), sus compañeros en el roster. Y tampoco cuando vemos que otros tackles defensivos tuvieron años mejores, como Barry Cofield (50 tackleadas, 4.0 capturas, 1 balón suelto forzado) o Sedrick Ellis (41 tackleadas, 6 capturas y 2 balones sueltos forzados).


Bitacoras.com:


1 comentario:

Gerardo dijo...

creo que a darrelle revis no le alcanzaba tampoco, me parece que se votó por él todavía por lo que hizo el año pasado.

como steeler me hubiera gustado que se reconociera la temporada de mike wallace (que, ok, la tenía dificil), de lamarr woodley o de lawrence timmons.
casey hampton tal vez (brett kiessel igual que wallace la tenía dificil) , las estadisticas contra la carrera están de su lado jajaja.

si los encargados de votar pueden sacar su lado fanboy por qué carajos yo no? jajaja

lo de aaron rodgers es un atropello y por mucho que me pese, esta temporada de tony gonzalez NO es de probowl.
los centros de la nacional son una burla, creo que entre los dos no completan el calendario.
eso sí... Matthews, Urlacher y Ware de autentico TERROR D: