Parece que las quejas por los nombres del Big Ten han sido muchas. Tantas que Jim Delany no puede evitarlas, e incluso las suficientes para que la conferencia haya tomado la decisión de revisar su decisión.
Hace apenas unos días el Big Ten hizo noticia (de mala manera) al anunciar que las nuevas divisiones de seis equipos tendrían como nombre "Leaders" y "Legends". El argumento era que con estos nombres iban a honrar la historia y tradición de la longeva conferencia. Pero a nadie le gustó ni la explicación ni la designación de los nombres.
"Creo que tenemos suficiente experiencia con los nombres, las expansiones y el desarrollo de las divisiones para saber que nunca, difícilmente, tendrás 90 por ciento de aprobación." dijo Delany en una entrevista. "Pero cuando obtienes un 90 por ciento de desaprobación es, sabes, realmente sorprendente."
Delany agregó que los dirigentes de la Conferencia revisarán el tema de los nombres de las divisiones, aunque no será de forma inmediata.
"Queremos respirar un poco," añadió. "No creo que vayamos a decidir algo en 48 ó 72 horas. Eventualmente tendremos que revisar el asunto de si es o no sustentable, pero creo que no será el día de hoy."
Ahora, el simple hecho de que se reconozca que hay intención de revisar los nombres ya es importante. Quiere decir que la respuesta ha sido tan negativa que podriamos decir que ha sido unánime. Y eso es algo que definitivamente el Big Ten tenía que considerar.
"Es humillante, por decir lo menos, porque estamos tratando de generar seguidores, no alejarlos," comento. "Estaba sorprendido. He estado en este negocio por mucho tiempo, y es una de las cosas más sorprendentes."
No deberia serlo señor Delany por una sencilla razón: los nombres de sus divisiones son simplemente ridículos. Y pretenciosos. Y cuando algo es ridículo y pretencioso no es fácil que tenga muchos seguidores.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
2 comentarios:
Probablemente pasen por la pena de nombrarlos Norte/Sur o Este/Oeste :P
Lo peor es que ni siquiera quedarian bien porque acomodaron los equipos con la intención de hacer divisiones balanceadas, no geográficamente correctas.
"División Big" y "División Ten" podrían ser mejores nombres si me preguntas.
Publicar un comentario