Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 17 de diciembre de 2010

Previa Tazón de Estrellas CONADEIP

Image Hosted by ImageShack.us


Para culminar con éxito el primer año de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP, éste próximo sábado se llevará a cabo el último duelo de la campaña en donde la Selección de México hará los honores al recibir a la Selección de Estados Unidos y dar así por concluida la temporada 2010.


Hace prácticamente un mes, el equipo de Aztecas de la UDLA se levantaba como campeón y es por esto que su aportación de 17 jugadores refleja el gran esfuerzo tanto personal e institucional que los llevó a consagrarse con el campeonato y que los hacen parte del selecto grupo que defenderán en el emparrillado a nuestro país aunque como siempre, los norteamericanos representan un rival sumamente difícil de vencer, pues atléticamente están más desarrollados y suelen ser equipos que golpean fuerte a sus rivales, pero siempre manteniendo la lealtad al deporte.

Se puede esperar que sea un juego de muchas anotaciones y de gran ataque aéreo, pues el equipo de Estados Unidos ofensivamente poseen dos grandes pasadores y probablemente puedan estar buscando varios pases de largo yardaje para aprovechar la estatura de los receptores. Por las características del cuadro mexicano se cuenta con dos hombres de brazo agresivo como Ricardo Alonso y Dwein Juárez quienes encabezaron semana a semana a sus equipos por vía aérea. Los dos mariscales de campo poseen gran habilidad para conseguir largas carreras, lo que los hace doblemente peligrosos para la defensiva rival.

A la defensiva se tendrá que tomar muy en cuenta la presión que le puedan hacer a cada uno de los mariscales de campos, sobre todo si el equipo de Estados Unidos logra cerrarle los espacios a Dwein Juárez y limitarlo en sus grandes carreras.

Un factor muy importante a tomar en cuenta será el aspecto del rendimiento físico, pues la altura de la ciudad de Toluca tendrá que ver cómo termina afectando al equipo visitante, sobre todo aquellos jugadores que están más expuestos a los constantes golpes ya que puedan comenzar a sufrir los estragos del cansancio y la falta de oxígeno.

Pese a ser un juego del tipo exhibición en donde generalmente los jugadores salen más con el afán de divertirse y disfrutar el deporte; no se puede dejar pasar los deseos de cada equipo por llevarse el triunfo, sobre todo del coach Juan Carlos Maya quien ante su público, en la ciudad de Toluca, buscará cerrar de mejor manera su año y quitarse un poco el mal sabor de boca que tuvo al quedar eliminado en la semifinal.

Por: Luis Ernesto Robles Alarcón. Cortesía CONADEIP.

Lee más: 

 

No hay comentarios: