Por complicado que parezca, Jim Delany trata de defender la decisión del Big Ten de ponerle a sus divisiones "Leaders" y "Legends". El problema es que su argumento es tan malo como innecesario.
"Si la gente no lo acepta [los nombres de las divisiones] a la primera, tal vez después de 24-36 horas... o en un par de años," dijo el comisionado. "Cada vez que tienes algo nuevo, te tomar tiempo acostumbrarte."
Según el Chicago Tribune, "Nombres geográficos como "Grandes Lagos" y "Grandes planicies" no hubieran sido precisos. Delany además dijo que el sentimiento entre los dirigentes del Big Ten era que nombres como "Hayes", "Schembechler", "Grange" o "Griffin" no hubieran sido inclusivos para todas las universidades."
Total que para el señor Delany no había opción. La única salida era nombrar a las divisiones así, "Leaders" y "Legends". Difícil de creer.
Además de defender sus nuevos nombres, Delany tuvo que usar algo de tiempo para defender al también nuevo logotipo del Big Ten, que tampoco ha recibido buenas críticas.
"Cada uno de los profesionales que entrevistamos de la costa oeste a New York dijeron que necesitábamos movernos," dijo. "La noción era que distraia. El '11' era visto como una transición, un poco como una artimaña. Ya no es sobre el número. Es sobre los valores y las características que las escuelas representan."
"Hemos pasado por ahí. Los Iconos (serie donde se presentan los 50 mejores atletas del Big Ten) creó mucha controversia en los campus. Y cuando traté de crear un estilo de Salón de la Fama del Big Ten, (los directivos de las universidades) me preguntaban: '¿cuántos habrá? ¿quién va a entrar primero?'. Nos conozco. Creo que lo que hicimos fue lo correcto."
Así que ahí tienen la explicación. Como el Big Ten no puede decidir por nombres (y un logo) coherentes, mejor optan por la grandilocuencia de llamarse a si mismos "Líderes y Leyendas". Por más gracia que esto pueda causar. La razón es simple: así evitan pelea de egos.
Ahora, que tan cierto sea el ego de los integrantes del Big Ten no lo sabemos. O tal vez sí. Se están llamando "Líderes" y "Leyendas". Eso dice mucho.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario