West Virginia se quedó muy cerca de jugar un tazón del BCS. El problema es que no lo lograron y eso eventualmente le costó el trabajo a Bill Stewart, coach de los Mountaineers. Por lo tanto el Champs Sports Bowl 2010 es una buena oportunidad de ir cerrando su era en West Virginia de forma positiva.
Lo más extraño de todo esto es que Oliver Luck, director atlético de West Virginia, anunció hace un par de semanas que Stewart seguirá siendo el coach el próximo año, y llegado el 2012 quedará fuera para dar paso a Dana Holgorsen, que será coordinador ofensivo el próximo año con los Mountaineers. Holgorsen estuvo hasta este año en Oklahoma State.
El problema para Stewart fue que (22)West Virginia (9-3) no logró el boleto directo al BCS, esto porque UConn derrotó a South Florida el 4 de diciembre. Los Huskies son los que jugarán ese tazón, y eso llevó a Luck a decidir que Holgorsen se hará cargo del equipo a partir del 2012.
Stewart logró mantener su trabajo para el 2011 porque West Virginia cerró la temporada con una racha de cuatro victorias y clasificados en el Top 25 del BCS, pero no le alcanzó para más. A partir del 2012 Stewart tendrá un trabajo administrativo con la universidad.
Mientras eso llega tratará de que su equipo mantenga el buen ritmo mostrado en el cierre de la temporada.
Los Mountaineers son el segundo mejor equipo del FBS en defensiva terrestre (85.1 yardas por encuentro), terceros en defensiva total (251.3 yardas por partido) y segundos en puntos permitidos (12.8 por juego). En los últimos cuatro partido del año solamente aceptaron 4 TDs.
Este éxito defensivo obviamente tiene que ver con los jugadores estrella del equipo. Chris Neild (liniero defensivo), J.T. Thomas (linebacker), Keith Tandy (secundario) y Robert Sands (secundario) fueron elegidos al equipo ideal del Big East. Y en ese equipo no están considerados los linieros Bruce Irvin y Julian Miller, que lograron 20 de las 40 capturas del equipo.
La poderosa defensiva de West Virginia será un reto muy interesante para el ataque de North Carolina State, que terminó segundo en la ACC con 32.6 puntos por encuentro.
La ofensiva del Wolfpack es comandada por Russell Wilson, que tuvo 3,288 yardas y 26 TDs por pase. Además de eso Wilson aportó 394 yardas y 9 TDs por tierra, lo que hace de este QB un jugador muy peligroso por cualquier vía.
El Wolfpack (8-4), igual que West Virginia, vió como sus posibilidades de ir a un tazón del BCS se esfumaban al final de la temporada regular, aunque en su caso fue porque ellos no lograron sellar el boleto. NC State necesitaba vencer a Maryland para asegurar el pase a la final de la ACC, pero cayeron 38-31.
Para la defensiva del Wolfpack la clave del encuentro es controlar al QB Geno Smith, que tuvo 2,567 yardas y 23 TDs. Y decimos controlarlo porque hacerlo que se equivoque ha sido complicado en semanas recientes. Smith ha lanzado solamente una intercepción en los últimos cinco juegos.
La serie histórica entre estos dos equipos va 5-4 en favor de West Virginia, aunque no se han visto las caras desde 1979. Ese último duelo lo ganó el Wolfpack 38-14. Este será el tercer tazón en el que estos dos equipos se enfrenten.
En cuanto a la historia de ambas escuadras en el Champs Sports Bowl, esta será la quinta aparición para NC State en este partido (marca de 2-2 en los 4 previos), mientras que será la tercera para West Virginia, que nunca ha ganado este tazón.
El pronóstico de Formación Escopeta: West Virginia 31-24 NC State
El pronóstico de Formación Escopeta: West Virginia 31-24 NC State
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario