Lo destacado en Formación Escopeta

miércoles, 4 de agosto de 2010

TD Laguna: Beto Garza

El Dr. Beto Garza... ¡un búfalo de estirpe!

Por lo regular siempre hablamos de las proezas que los gladiadores hacen en el emparrillado, nos limitamos a seguir sólo su trayectoria en el campo de batalla, son sus triunfos los que nos los traen a la mente.

El Doctor Alberto Garza, el profesionista, ha escrito varios capítulos con final feliz a lo largo de su vida deportiva y trayectoria profesional…


Nos trasladamos a 1974 en donde alumnos de la Facultad de Medicina, buscaban complementar su educación superior con el deporte de las tackleadas.


Beto Garza (alumno de la facultad de Medicina) es fundador del primer equipo de Búfalos de Medicina, cuya tenacidad fue recompensada un par de años después en donde quedan campeones de la categoría intermedia, junto a sus compañeros Chachan de la Rosa, Pingui Ortiz y Güero Prieto Pilares de los Espartanos Torreón en la liga mayor nacional.

Coach Beto Garza, fuerte impulsor de la manada de Búfalos, recio de carácter, aplica la experiencia adquirida a sus jugadores, luchando con su trabuco marrón, batallando con la hora de los entrenamientos (por la exigencia que el estudio de la Medicina demanda a sus jugadores…en ocasiones iniciando el entrenamiento ¡a las 10:00 pm!) siendo siempre un guerrero formando jugadores que lejos del brillo y los reflectores, les enseña la formación de valores, los cuales llevaran después de terminar su elegibilidad dentro de los emparrillados… el mismo coach que nos receta, nos consulta y ¡hasta de traumatólogo la hace!

Dr. Garza. Hernández: el catedrático, el que siempre apoya a los jóvenes en el aula y fuera de ella, el que siempre da un consejo, una frase de aliento….

Dr Alberto Garza Hernández, el doctor, el que nunca descansa, el que siempre está en el quirófano operando, el que siempre dice ”ahorita a ver como le hacemos… rentamos el quirófano y operamos"; el que se pone la bata y el cubre bocas y le da cuchillo a tantos jugadores que han requerido de una operación; el mismo que anda buscando canalizar a la gente al nosocomio cercano o al mas económico; el que siempre dice ”no te preocupes… ahorita vemos como le hacemos”.

Ahora, fiel a su gran labor altruista, a partir de el pasado viernes inició una campaña bastante noble en la comarca lagunera, en el Hospital Universitario de Torreón inició las cirugías para corregir el pie plano de 22 niños y niñas de escasos recursos económicos. Las operaciones se estan realizando gracias al apoyo de la Dirección de Salud Municipal y el Colegio de Traumatología y Ortopedia de La Laguna.


Enhorabuena al gran Coach Beto Garza, el Doc, el amigo… el que nos ilustra en esas pláticas del café y que nunca deja de sorprendernos… el que todos vemos con respeto, y que hoy está al frente de algo mas que un juego de football… al frente de un grupo voluntario de cirujanos que esta dejando plasmada su grandeza.

Para leer todas las columnas "TD Laguna" anteriores, haz click aquí.

Blogalaxia:

Bitacoras.com: