Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 7 de agosto de 2010

La final del Big Ten será en...

Image Hosted by ImageShack.us

Desde que el Big Ten anunció su expansión a 12 equipos se sabía que el objetivo era tener un juego por el campeonato de la conferencia. Y eso implicaba buscar un lugar para llevar a cabo dicho encuentro.

Ya lo tienen.

Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts, fue elegido como la sede de la final del Big Ten en el 2011, primer año en que esta conferencia tendrá su docena de participantes. La Conferencia hizo el anuncio desde la noche del jueves, aunque no es cien por ciento seguro que el Lucas Oil termine siendo el elegido.

Según el comunicado de prensa el Big Ten "comenzará un período de 30 días para negociar un contrato de un año con la Indiana Sports Corp y el Lucas Oil Stadium para que hospeden el encuentro."

Aunque suena a formalidad, hay que marcar que esos 30 días tendrán que pasar para poder hacer completamente oficial todo esto.

Jim Delaney, comisionado del Big Ten, emitió un comunicado donde expresaba su gusto por tener ya la sede del primer juego por campeonato del Big Ten.

"Estamos emocionados de trabajar con la Indiana Sports Corp y el Lucas Oil Stadium para finalizar el acuerdo de hospedar el juego por el campeonato del Big Ten en la ciudad de Indianapolis.

"Sentiamos que en este momento era importante identificar la sede para el primer juego de campeonato y luego pasar más tiempo con otras ciudades para tener las sedes de nuestro torneo de basketball y los futuros juegos de campeonato de football.

"La ciudad de Indianapolis ha sido una increíble sede para nuestro torneo de basketball, y esperamos con ansía el primer juego por el campeonato de football del Big Ten."

La decisión de usar Indianapolis para hospedar este encuentro no debería sorprender mucho, pues es una ciudad céntrica dentro de la geografia del Big Ten, tienen un estadio muy nuevo y además está techado, lo que ofrece condiciones perfectas para el juego.

Ahora, ojalá el Big Ten se decida por establecer una rotación entre varias ciudades para hospedar el juego, y sobre todo esperamos que dentro de dicha rotación den oportunidad a ciudades con estadios al aire libre, sobre todo para ver un poco de football jugado en los elementos, algo clásico del Big Ten.

Lee más:
Otro candidato más para la final del Big Ten
Chicago y Cleveland quieren la final del Big Ten
¿Cómo quedará el Big Ten?

Blogalaxia:

Bitacoras.com:


No hay comentarios: