Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 14 de julio de 2010

Pete Carroll se siente "responsable" por USC

Image Hosted by ImageShack.us

Hemos hablado en un par de notas sobre las sanciones que tendrá USC y el impacto que están teniendo las mismas sobre el programa. No jugarán tazones en dos años, jugadores que estaban con ellos se han cambiado de universidad e incluso un prospecto que ya había firmado su carta de intención se arrepintió.

Lo que tal vez no hemos comentado con suficiente profundidad es que todo esto viene como consecuencia de situaciones que ocurrieron durante la era de Pete Carroll al frente de la Universidad. Y tampoco nos hemos preguntado que tiene que decir Coach Carroll al respecto.

"Ha sido muy difícil observar como se tiene que lidiar con todo, ya sean los jugadores o los coaches o los fans que apoyan a la universidad," dijo Carroll a la Prensa Asociada durante un evento de promoción de su libro "Win Forever".

"Me siento responsable por estar conectado con eso," agregó. "También siento responsabilidad por la forma en como todo ha salido, de tratar de mandar un mensaje y defender este asunto."

Momento. ¿Se siente responsable por estar conectado con USC? Corrijánme si me equivoco, pero... ¿no se supone que el coach del equipo es responsable de vigilar el buen funcionamiento de su equipo dentro y fuera del campo? ¿No debería estar checando que todo marche bien?

Digo, Carroll no es responsable únicamente del récord de 97-19 que tuvo USC en su etapa como coach, de los dos campeonatos colegiales y de la dominación total que estableció sobre el Pac-10. También es responsable de no haber detectado todos los "beneficios" que estaba recibiendo Reggie Bush, mismos que ahora le cuestan a USC dos años sin tazones y la pérdida de 30 becas.

Y no solo eso. USC podría perder su título del 2004 y Bush su Trofeo Heisman, y todo eso tiene que recaer sobre Pete Carroll también.

"No hay nada que pueda hacer ahora. Los juegos se ganaron. Los retos y logros están en los libros. Respaldamos esos esfuerzos." dijo Carroll. Y tiene razón. Ahora mismo no puede hacer nada.

Tenía que haber hecho algo antes.

"Estoy muy orgulloso de esos años," dijo Carroll. "Muy orgulloso de lo que hicimos."

Perfecto. Lo único será saber que tan orgulloso se va a sentir si efectivamente USC pierde su campeonato del 2004.

Lee más:
USC deja en libertad a Henderson
Efectos secundarios para USC
Arde Troya...


Bitacoras.com:

No hay comentarios: