Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 19 de mayo de 2010

"Un hombre nuevo"

Image Hosted by ImageShack.us

Si le preguntan a Adam "Pacman" Jones por su año de ausencia de la NFL, no les dirá que aprendió mucho. O al menos aprendió algo importante: "fue miserable".

El día de hoy Jones habló de como ha cambiado su estilo de vida y de el reajuste en sus prioridades, que vino tras su segundo año fuera de la NFL por problemas personales. Ahora que está con los Bengals ha dejado atrás las viejas amistades que lo metieron en problemas cuando era integrante de los Titans en el 2005, y dice que ha cambiado.

Aunque la entrevista fue corta Jones aprovechó para hablar de lo que aprendió de su pasado turbulento, y la única pregunta que se negó a contestar fue sobre la influencia que tuvo en este cambio la muerte de Chris Henry, ex-compañero suyo en West Virginia que murió el año pasado tras una serie de problemas personales muy similares a los de Jones.

Y la verdad sería excelente que por fin hubiera un aprendizaje de parte de Pacman. Tras ser suspendido por toda la temporada del 2007 Jones recibió una segunda oportunidad en la liga al firmar un contrato con los Cowboys, mismo que sería de tan sólo un año al ser suspendido durante la temporada 2008 por otro altercado.

Y aunque la suspensión fue de únicamente 6 juegos, al terminar la temporada y ser dado de baja por Dallas ningún equipo lo buscó. Y eso le sirvió de experiencia.

"Hice mucha introspección," dijo Jones. "Es por eso que estoy ahora hablando con ustedes. Hice mucha búsqueda espiritual, muchas correcciones, todo. Ahora mismo todo está muy bien - a nivel familiar, espiritual, mental. Estoy tranquilo ahora mismo."

Ahora, mientras sus asuntos personales están mejorando, el progreso va de a pocos en el campo. Aunque su velocidad se mantiene intacta todavía se le ve algo falto de ritmo en las coberturas. Pero eso es algo que tiene que trabajar y que con tiempo podrá mejorar.

Mike Zimmer, coordinador defensivo de los Bengals, opina exactamente eso. "Hasta ahora todo bien. No hay ningún problema con él. Se sienta hasta adelante en las reuniones, escucha todo lo que les digo. Es uno de los nuestros ahora."

Esa última frase me preocupa un poco. Sobre todo porque "muchos de los nuestros" en Cincinnati implica a muchos como el viejo Pacman.

Ojalá el nuevo Pacman sea como los otros "muchos de los nuestros", como Carson Palmer o Chad Ocho... dejémoslo en Carson Palmer.

Lee más:
Pacman ya es Bengal, ahora...
"Pacman": parece que ya...
"Pacman" quiere rugir...


Bitacoras.com:


No hay comentarios: