Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 7 de mayo de 2010

"Pacman" ya es Bengal, ahora...

Image Hosted by ImageShack.us

El día de ayer los Cincinnati Bengals firmaron a Adam "Pacman" Jones a un contrato de 2 años, y con eso se abre un capítulo más en la complicada historia de este jugador en la NFL.

Y la primera pregunta que yo me haría es ¿y para qué?

Pacman Jones fue dado de baja por los Cowboys después de la temporada 2008 y en el 2009 no jugó para nadie, en parte porque su historial es bastante malo. Veamos las cosas así:

1. Pacman es tomado por los Titans en el primer round del draft 2005 y tiene una buena temporada de novato, luciendo como regresador de patadas y teniendo una sólida participación como esquinero (ojo, sólida, no buena o muy destacada).

2. Durante las temporadas 2005 y 2006 Jones tiene varios problemas con la ley y Roger Goodell decide suspender al jugador por toda la temporada 2007.

3. Una vez que Pacman es reinstalado en la liga los Titans se deshacen de él y termina en Dallas, el único equipo realmente interesado en darle una segunda oportunidad. Durante esa temporada es suspendido otra vez por un incidente en un hotel donde Pacman se peleó con su guardaespaldas. Y Jones estaba ebrio. Sobre decir que al terminar la temporada 2008 los Cowboys lo dan de baja tras tenerlo como parte del equipo 1 año, mismo en que jugó 9 partidos (6 como titular).

4. Jones se queda fuera de la NFL toda la temporada 2009 porque básicamente ningún equipo le ofrece una oportunidad.

Entonces, cuando los Bengals deciden firmar a este jugador, están anunciando que firmaron a un esquinero que ha jugado 9 partidos en 3 años, mismos en los que sumó 31 tackleadas y 0 intercepciones. ¿Suena bien? Para nada si me preguntan a mí.

Y es todavía menos lógico si tomamos en cuenta que la secundaria de los Bengals es bastante buena. Ya hemos dicho que Johnathan Joseph y Leon Hall fueron más que eficientes el año pasado, Morgan Trent tuvo buena participación en su año de novato y apenas el draft pasado tomaron a Brandon Ghee de Wake Forest en el tercer round. En esencia los Bengals no necesitan otro esquinero.

Pero aún así trajeron un esquinero más, y no cualquier esquinero, tal vez el más problemático que podrían encontrar.

Si me preguntan, es probable que Pacman ni siquiera sobreviva el campo de entrenamiento. Algo me dice que a menos que se presente una lesión, será uno de los elementos cortados antes del inicio de la temporada regular.

Y ojalá sea lo último que tengamos que saber de él.

Lee más:
"Pacman": parece que ya...
A bailar con Ochocinco
"Pacman" quiere rugir...


Bitacoras.com:

No hay comentarios: