Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 5 de abril de 2010

TD Laguna: Venados con paso arrollador

Venados vs Escualos en el puerto de Coatzacoalcos
Marcador: 16-0

Tras la derrota sufrida en el pasado Tazón de las Flores, los Escualos de Coatzacoalcos, Veracruz intentaban quitarse la espina de la paliza que los Venados de Comitán, Chiapas les habían impuesto con un marcador de 36 a 0 en diciembre del 2009.

Ahora los Escualos habían preparado una emboscada al recibir la visita de Venados, pero no contaban con que Venados les tenia preparada una sorpresa dejando en claro quien es el que manda en el emparrillado.


27 de marzo 2010 era la fecha, 5:00 pm. La hora, Campo del IMSSS el lugar, Coatzacoalcos la ciudad y Veracruz el estado; con la fanaticada reunida y afilando los colmillos para intentar cenar como reyes un buen venado, los Escualos estaban preparados pero el destino estaba marcado, los brujos de Catemaco ya lo habían augurado, el cielo nublado era mal presagio. Se abrían las puertas del autobús y de el bajaba una estampida de venados comandada por el coach Fernando Troncoso con la cornamenta lista para embestir.

El encuentro inició duro y ningún equipo permitía puntos, los Escualos reforzados en número, peso y tamaño hacían gala de todas sus mañas para intentar romper el poderío venado pero la defensiva de la muerte paraba cualquier intento escualo, no regalaban ni una yarda, Fernando "Bigmamma" Ceribelli (75), Juan "Puma" González (21), David "Nari" Hernández (84), José Antonio "Chamu" Zamudio (91), Rubén "Tata" Moreno (50), Gustavo "Perico" Lara (9), Sergio "Loco" Contreras (27), Mario "Gigante" Castillo (99), Jorge "Dorro" Roman (49), Luis Humberto "Venado" Ballinas (16) y Roberto "Becerro" Godinez (54), desde la primera jugada extendieron una atarraya que paso a paso cerraban para acorralar a los dientones, que no veían lo duro sino lo tupido por las cornadas de los Venados.

A pesar del calor bochornoso, la porra jarocha se mantenía como las cervezas… bien “helada”, y para una chela fría una buena botana, así que en el segundo cuarto el capitán Fernando "Patas" Troncoso (11) lanza el primer arponazo, el cual surca 30 yardas de aire marino para ser atrapado por Armando “Chivo” Zamarroni (83) y quemando al esquinero avanza 15 yardas más dando la primer estocada al tiburón, después vendría la conversión con un pase a la esquina derecha cubierta ferozmente por tiburones y con un salto venado el mismo Zamarroni conecta en la línea haciendo así la primer tanda de ceviche pa´ saciar el hambre de la fanaticada poniendo el marcador 8 – 0.


Sería ahora el turno de de los corredores Marcos "Borrego" Guillén (4) y Cuitlahuac "Chiquita" Hernández (30) que intentaban cazar tiburones y aunque “Borrego” soltaba topes de poder fue embestido por un Tiburón tigre que logro morderle la pierna saliendo así lesionado.

En el tercer cuarto los escualos ajustan su ofensiva y comienzan a querer salirse de la atarraya, con una corrida se escabulle el QB, parecía “Barbossa” tras el “Perla Negra” logrando un buen avance que es frenado por Mohamed “El Lobo” (64) y de inmediato la defensiva de la muerte comienza a repartir cornadas dejando con heridas de muerte al tiburón blanco.


El público insaciable ya pedía la segunda ronda y nuevamente Fernando Troncoso (11) cual capitán Ahab queriendo cazar a “Moby Dick”, carga nuevamente el cañón y saca un certero arponazo de 40 yardas que es recibido por Jorge Román (49) llegando a la zona de anotación para poner en la plancha una filetada de cazón con un marcador de 14 – 0. Guillermo “Gamboín" Ramirez (41) saca el centro, la línea José Luis “Cardia” Castro (72), Yeudiel “Skrabajo" Cabrera (96), Jorge “Bruja” Alfonzo (48) y Carlos “Milis” Espinosa (33) hacía un buen trabajo recibiendo las tarascadas defensivas, el capitán Troncoso (11) sacaba el catalejo para buscar a sus corredores, Víctor “Lombriz” Moreno (32) y Manuel “Cotz” Nájera (66) al no ver clara la jugada voltea a ver a sus alas Julio “Chichimeco” García (87) y Julio “Muñeco” Altuzar (34) pero al final alza la mirada divisando a Temo “Viejo” Vázquez (82) que con manos firmes y temple de acero termina de filetear al tiburón… el marcador era 16 - 0.


Llegaba el cuarto cuarto, la defensiva seguía frenando todo lo que los tiburones mandaba, y finalmente la esperanza de los voraces Escualos moría cuando el esquinero Oscar “Viruta” Garcia (15) intercepta el último intento escualo por romper el cero dando fin a esta cacería.

Lee más:
TD Laguna: Tazón de las Rosas a la mexicana


Bitacoras.com:

No hay comentarios: