Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 5 de abril de 2010

Rumbo al draft 2010

Image Hosted by ImageShack.us

Amigos, es un gusto para nosotros en Formación Escopeta contar otra vez con la colaboración de nuestros colegas bloggers de Línea de Golpeo, Luis Enrique y Ari. Ambos han aportado sus opiniones en otros momentos, hablando de cada equipo de la NFL o del Super Bowl XLIII.

En esta nueva serie nos enfocamos en el draft 2010, evento que está a 17 días de llevarse a cabo. Y a lo largo de estas colaboraciones iremos dando nuestras opiniones en torno a varias preguntas que andan rondando las mentes de los aficionados. Así que sin más rodeos vayamos a la primera pregunta, que responderemos Luis Enrique y un servidor:

Pregunta: ¿Qué deben hacer los Rams con la primera selección del draft?

Luis Enrique:

La pregunta es, ¿Qué debe de hacer Rams con su 1th pick?

Pero para responder esta pregunta hay que analizar los escenarios que enfrenta el equipo.

La primera opción que se manejo con este equipo fue que seleccionarían a Ndamukong Suh, quien es considerado el mejor prospecto de este draft.

Rams con esta selección estaría yéndose a lo seguro y tomando simplemente el mejor prospecto. Y es que un equipo con tantas necesidades puede tomar este tipo de decisiones y verse inteligente, porque sencillamente todo le hace falta.

La situación ha cambiado conforme han pasado los días, ahora se escucha que Rams estaría dispuesto a seleccionar a Sam Bradford, quien es el mejor prospecto en su posición, pero los Rams parece que no son lo suficientemente osados para jalar el gatillo.

Esta decisión también puede leerse como que los Rams no tienen la capacidad suficiente de analizar el potencial de Bradford y ver si es el QB franquicia que requieren.

Es por esto que la tercer opción del equipo es cambiar su selección por algunas selecciones bajas, específicamente con los Redskins, pero esto ya es una especulación que depende de más variables para que se lleve a cabo.

En mi opinión, creo que Rams debe de tomar a Bradford, yo considero que Sam Bradford es un QB franquicia, y también creo que de haber sido elegible el año pasado, los Lions lo hubieran seleccionado por encima de Stafford. Por esto, creo que Bradford es el mejor prospecto de estos últimos 2 años en su posición y si los Rams no jalan el gatillo con su primer selección, lo tendrán que hacer con la siguiente, pero ya sin garantías de que McCoy les llegue en su turno o bien, teniendo que brincar por el, algo que involucra un riesgo mayor de no reforzar la posición y con un jugador menos talentoso que Bradford.

Miguel:

Definitivamente esa es una de las preguntas más llamativas de este año, sobre todo porque no hay un jugador que sea el mejor en el consenso. En especial cuando hablamos de las posiciones “obvias” de primera selección.

De momento hay mucha plática en torno a Sam Bradford, QB de Oklahoma, como la mejor opción para los Rams, y en parte es cierto. El equipo de St. Louis necesita comenzar a reconstruir desde las mismas bases, y eso implica traer un nuevo QB que reemplace a Marc Bulger, herencia de aquellos Rams campeones de finales de los noventas.

El único problema es que los Rams estén seguros de que Bradford es la mejor opción, y su evaluación de pasadores no ha sido la mejor en años recientes. Vamos, este equipo lleva dos años seguidos bateando “strikes” en el draft al momento de evaluar pasadores. Recordemos que hace dos años dejaron pasar a Matt Ryan (que terminó en Atlanta) y el año pasado no tomaron a Mark Sanchez (que un par de selecciones más adelante sería tomado por los Jets), por lo que oficialmente tienen problemas identificando el talento.

Así que de momento es una gran interrogante que tan bien evaluado tienen a Bradford en St. Louis. Y peor aún, después de dejar pasar a dos QBs de talento en años consecutivos, sería mucho peor que este año tomaran a un pasador que eventualmente no funcionara. Así que Sam Bradford es un “volado” muy fuerte para un equipo que tiene muchos problemas.

Por eso creo que a menos que los Rams estén 110% seguros de que Sam Bradford es el QB del futuro lo mejor que pueden hacer en St. Louis es ir en otra dirección. Y esa es la de los tackles defensivos. Con Gerald McCoy y Ndamukong Suh ahí mismo es difícil pensar en otra cosa, y para un equipo como St. Louis sería un buen comienzo cimentar su línea defensiva con el tackle que tomen y los elementos que ya están en el equipo (Adam Carriker y Chris Long).

Aparte creo que es difícil equivocarse con cualquiera de estos dos jugadores, y ahora mismo eso es muy importante para los Rams: no pueden equivocarse con la primera selección.

Pues bien amigos, esta fue la primera entrada de esta serie. La segunda entrega la podrán leer en Línea de Golpeo, así que estén pendientes.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Hola Miguel.

Primero que nada decirte que es un gusto compartir volver a participar con esta serie de entradas.

Pasando al tema, creo que estamos de acuerdo que Rams tiene miedo de equivocarse, pero mi pregunta es, Cuanto tiempo van a seguir postergando esta difícil decisión de seleccionar su QB franquicia?

Me parece que ya no pueden esperar mas, y tal es asi que me acabo de enterar de que los Rams soltaron a Marc Bulger, esto indica que estan listos para seleccionar a Bradford.

Saludos

Miguel dijo...

Fijate que eso mismo estaba leyendo, Marc Bulger fue dado de baja, así que ahora todo apunta a que los Rams irán por Bradford con la número 1.

Tienes toda la razón del mundo, los Rams no pueden darse el lujo de dejar pasar otro QB de buen nivel, y de momento Sam Bradford tiene el potencial para lograrlo. Si lo dejan ir y acaba jugando bien en otro lado entonces sí sería una tragedia para St. Louis.

Ya veremos que pasa, pero de momento todo apunta hacía allá.

Saludos!