Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 5 de abril de 2010

Los Chiefs y el maleficio Dungard

Saludos, ya con el draft a la vuelta de la esquina, con los Redskins abriendo la cartera…

Y como no me quiero quedar atrás, y sinceramente estoy un poquito atrasado de noticias, o mejor dicho, lo retro es lo mío, vamos a comentar de cómo era la NFL en los ochentas, cuando esto no estaba tan comercializado como ahora, cuando iniciaba el legado de la dinastía de los 49ers, y marcaba el final de la era Dungard…

¿Dungard?

Bueno, en 1983 los Kansas City Chiefs (con un récord de 6-10) fueron el último lugar de su división por segundo año consecutivo, su coach John Mackovick hizo un cambio histórico en la franquicia...

¿Sentar a su QB Bill Kenney por Tom Blackledge? ¡

Noo! el primer gran cambio del coach fue despedir a su trainer Bobby Yarborough, quien habia sido el responsable del equipamiento por 23 años y un buen amigo del Dr. Dunning, que era un gurú en utilería de Football y el que equipaba a la franquicia, poniendo fin a una tradición en el equipo y ser el ultimo equipo en utilizar las máscaras Dungard (este tipo de mascara o careta, era utilizada por Bob Griese, Larry Czonka, Terry Bradshaw en sus inicios, Jackie Slater y lógicamente por todo el equipo de los Chiefs desde 1960 hasta 1983), este tipo de careta no usaba los candados que conocemos (2 laterales y 2 frontales) los cuales según los expertos absorben el impacto frontal de casco.

Los que crecimos en los 80s recordamos aquellas vistosas mascaras “de la eterna sonrisa” que eran un símbolo de los Jefes y al irse se fueron juntos los recuerdos de Len Dawson, Bobby Bell (ganadores del Super Bowl), Joe Delaney (de trágico desenlace) y Gary Barbaro.

Siendo sinceros desde Derrick Thomas no ha existido un ícono Chief, Mike Webster, Montana y Marcus Allen aunque llegaron a tener éxito serán recordados por su equipo original más que con los Chiefs.

El casco con máscara Dungard se fue en 1983, y con ello posibilidad alguna de ver en un Súper domingo a los del campo punta de flecha… quizá si llegasen a leer estas líneas estén pensando seriamente a volver a usar la mascara de la eterna sonrisa… o quizá los Leones a usar de nuevo el casco de cuero y sin mascara.

Lee más:
El "jefe" Thomas Jones
TD Laguna: Venados con paso arrollador


Bitacoras.com:

No hay comentarios: