Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de marzo de 2010

Politos se escapan con la victoria

Image Hosted by ImageShack.us

Cholula, Puebla.- Politos y Aztequitas se enfrascaron en un duelo muy interesante el día de ayer, mismo que se terminó decidiendo por los errores que cada equipo cometió.

El encuentro comenzó con los dos equipos imponiendo condiciones defensivas, hasta que el equipo de Politos armó una buena serie ofensiva que mezcló buenas jugadas tanto por tierra como por aire. Esta serie concluyó con un pase de anotación de Iván González (#2) a Germán Maldonado (#7), que con el punto extra puso las cosas 7-0 en favor del cuadro guinda y blanco.

El equipo de Aztequitas comenzó una buena serie de forma inmediata, misma serie que dejó a los locales en zona roja con un pase a Víctor Manuel Colchado (#26), pero las esperanzas se esfumaron poco después con una intercepción que regresó la posesión del balón a Politos.

El segundo cuarto comenzó con ambas ofensivas fallando en sus intentos por mover el balón, hasta que el conjunto de Politos logró mover las cadenas en un par de ocasiones, y con un buen pase de Iván González se pusieron en la yarda 16 de Aztequitas. La defensiva naranja apretó en ese momento y evitaron la anotación, por lo que Politos tuvieron que conformarse con 3 puntos que pusieron el marcador 10-0 al medio tiempo.

La segunda mitad comenzó con los locales en buen momento, pero un pase lateral salió mal y Politos recuperó dentro de su zona roja. La defensiva de Aztequitas volvió a lucir y detuvieron en 3 jugadas a los visitantes, y un mal despeje dejó al los locales con una excelente posición de campo.

En esa serie el peso del ataque recayó en Víctor Manuel Colchado, que durante la segunda mitad del encuentro se volvió la bujía de la ofensiva naranja y blanco. La serie terminó con anotación terrestre del mismo Colchado. El punto extra fue fallado, pero se marcó castigo contra Politos y se tuvo que repetir el intento. En la repetición el centro fue bajo y el intento por convertir de dos puntos no se logró, por lo que el marcador quedó 10-6 con ventaja para los visitantes.

Aztequitas regresó el balón a un equipo de Politos que estaba muy parco en el ataque, tanto que tuvieron que depejar rápidamente. El despeje fue un auténtico "calcetinazo" que dejó a Aztequitas en la yarda 15 de sus contrincantes.

Con el balón dentro de la zona roja de Politos comenzó el cuarto final, y daba la impresión de que la voltereta estaba a la vuelta de la esquina. Aztequitas siguió con una fuerte dosis de juego terrestre, llegando a la yarda 1 de Politos. En segunda oportunidad Jair Juárez Moreno (#32) tuvo una gran acción para su defensiva al detener al corredor de Aztequitas detrás de la línea de golpeo. En tercer oportunidad la jugada de Aztequitas se "rompió" y el QB local intentó un pase que terminó en manos de Christian Jair Guerrero (#33), dejándo fríos a los seguidores de Aztequitas.

La defensiva poblana volvió a imponerse y forzaron otro despeje de Politos. El equipo ofensivo de Aztequitas volvió a mover el balón, pero la suerte no estuvo de su lado en el partido pues volvieron a ser interceptados. El equipo de Politos simplemente dejó expirar el reloj para amarrar la victoria por marcador de 10-6.

Al final del encuentro Gerardo "Bola" Chávez, coach de Aztequitas, expresó que el problema principal de su equipo es la contundencia y que deben trabajar fuertemente para evitar que se vuelvan a perder encuentros que tienen a su alcance.

La próxima semana Politos recibirá la visita de Gamos y Aztequitas visitará a Vaqueros.

Lee más:
Resultados FADEMAC Juvenil A - Semana 2
Arranca la FADEMAC en Cholula
Aztequitas Juvenil A se alista


Bitacoras.com:

No hay comentarios: