Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 26 de febrero de 2010

Bradford genera interés

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que el Combine está resultando positivo para Sam Bradford.

Los reportes indican que el QB de Oklahoma pesó 236 libras (107 kilos) durante el pesaje del combine. Esto es motivo de comentarios positivos entre los expertos, pues uno de los factores que se consideraban negativos para Bradford era su peso. En su último año con Oklahoma pesaba 223 kilos (101 kilos) y eso generaba la especulación de que le faltaba constitución física para soportar el golpeo de la NFL.

Así que ahora que Bradford luce más musculoso y mejor "construido" para la labor de QB, se espera que al menos dos o tres equipos cambien su opinión en torno a él.

Y si a eso le sumamos su habilidad natural como pasador, todo apunta a que es el candidato número 1 dentro de los pasadores de este año. En el 2008, su último que jugó completo en la universidad, Bradford pasó para 4,720 yardas y 50 TDs. Lamentablemente para su causa pasó la mayor parte del 2009 con una lesión en el hombro, y eso hizo bajar su cotización en el draft de este año. Pero todo apunta a que con sus más recientes resultados podrá volver a subir.

La única cuestión ahora es saber hasta que punto la ganancia de peso le generó cambios en su mecánica. Según los presentes en el pesaje es visible que el peso extra es músculo, lo que se considera sumamente bueno.

Y bueno, la mejoría en las expectativas en torno a Bradford significa que los Rams ahora tienen mucho más que pensar. Es un hecho que los dos mejores prospectos del draft son los tackles defensivos Gerald McCoy y Ndamukong Suh, pero con un equipo como St. Louis todo hace falta, y la posición de QB es una interrogante grande. Con decirles que los Rams reconocen estar en contacto con Tom Condon, representante de Bradford.

Así que en el caso extremo veriamos a Bradford saliendo como la primera selección global y a McCoy y Suh siendo seleccionados en los lugares 2 y 3 para Detroit y Tampa Bay. Pero aún es temprano para hacer esas especulaciones. De momento lo más interesante es que Sam Bradford está haciendo lo necesario para su causa.

Lee más:
No hay QB seguro en St. Louis
Los Rams fueron vendidos


Bitacoras.com:


No hay comentarios: