Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 11 de febrero de 2010

Los Rams fueron vendidos

Image Hosted by ImageShack.us

Toda la temporada pasada se manejó la posibilidad de que los St. Louis Rams fueran vendidos a un nuevo dueño, básicamente porque los actuales dueños mayoritarios del equipo no estaban del todo comprometidos con la organización.

Pues bien, de momento parece que ya hay comprador.

El equipo anunció el día de hoy que Chip Rosenbloom y Lucía Rodriguez, nietos de la difunta dueña de los Rams, Georgia Frontiere, han aceptado vender sus acciones del equipo a Shahid Khan, empresario de 55 años y dueño de la empresa de auto partes Flex-N-Gate. Lo único que falta es que el 75% de los dueños de la NFL acepten la venta.

Lo curioso de todo este asunto es que Khan no vive en St. Louis. Bueno, ni siquiera cerca. El emrpesario tiene su empresa y su residencia en Illinois, estado que queda bastante alejado de St. Louis como para generar cierta ansiedad en los fanáticos. Pero para tranquilidad de todos, el mismo Khan ha dicho que no tiene planes de mover al equipo.

Kevin Demoff, vice presidente ejecutivo de operaciones y jefe de la oficina de los Rams, expresó su alegría con la noticia, diciendo que era positivo que se reafirmara el compromiso del equipo con su mercado actual. Y aunque Demoff no sabe si ya se hizo la solicitud a la NFL, espera que la venta sea completada en mayo.

Y lógicamente la ciudad de St. Louis está contenta con la noticia de que el nuevo dueño no tiene planes de mover al equipo. Kitty Ratcliffe, encargada de la comisión de convenciones y visitantes de St. Louis, aplaudió la noticia.

Ahora, en cuanto al equipo de los Rams siendo vendido, hay que explicar un poco la cuestiones monetarias. La revista Forbes tiene valuados a los Rams en 913 millones de dólares, siendo el equipo número 25 de la NFL en precio. Pero según los expertos el precio que estaría pagando Khan por el equipo estaría rondando los 750 millones.

En cuanto al comprador, no parece difícil que tenga esos 750 millones de dólares, ya que su empresa está en el lugar 229 dentro de las más grandes de Estados Unidos, con una ganancia anual de 2.14 billones de dólares, esto según la revista Forbes.

Ahora, según se dice, la decisión de los nietos de la señora Frontiere de vender a Khan atiende al interés que el tiene de mantener al equipo en St. Louis, a pesar de que hay opciones para llevarselo. El contrato de los Rams con el domo Edward Jones puede ser anulado en el 2014 si el estadio no cumple con los requerimientos mínimos para estar dentro de los mejores estadios de la NFL. Según este contrato, el domo debe estar considerado dentro del 25% más alto en cuanto a calidad de estadios según varios requerimientos. Tomando en cuenta que casi cada año algún equipo cambia de sede por un estadio nuevo, luce complicado pensar que para el 2014 el Edward Jones pueda cumplir con esas condicionantes. Y con eso en mente muchos pensaban que el nuevo dueño de los Rams podría comprar al equipo y simplemente esperar a que llegara el 2014 para llevarselos de ahí. Pero Khan ha sido enfático en su declaración de que no lo hará.

Así que ahora lo único que queda es esperar para saber si efectivamente los Rams tienen un nuevo dueño.


Bitacoras.com:

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

Los Rams (un equipo de memoria -?-) son un equipo que me cae tan bien como mal. Lo que me cae bien es que use los colores de Boca, mi equipo de soccer favorito. Lo malo es que ellos nos vencieron en el único super bowl que jugamos.
Creo que, desde que Georgia se fue de gira, las cosas no volvieron a ser las mismas en SLR (en 10 años pasaron de ser los primeros de adelante de atras, a ser los primeros de atras para adelante). Esperemos que mejoren con Khan.