Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 29 de enero de 2010

Se acabo el cuento de hadas

Image Hosted by ImageShack.us

Siempre se dijo que la historia de Kurt Warner en la NFL era digna de un cuento de hadas. Bien, esa historia hoy llegó a su final.

Como se había especulado, Kurt Warner anunció el día de hoy su retiro de la NFL, poniendo fin así a una carrera de 12 temporadas que tuvieron de todo: decepciones, sorpresas, récords, nuevos escenarios y triunfos improbables.

"Ha sido un gran viaje," dijo Warner el día de hoy. "No creo que pudiera haber soñado que podría haber salido como salió, pero estoy agradecido de que me levanté los últimos 12 años y me sorprendí de que Dios me haya elegido para hacer lo que él eligió que yo hiciera."

La historia de este pasador fue increíble. Llegó

Y, hay que decirlo, no se retira siendo un jugador sin la capacidad de seguir adelante.


Apenas unas semanas atrás dió uno de los partidos más memorables en la historia de la postemporada, en lo que terminó siendo un emocionante triunfo de los Cardinals por 51-45 ante Green Bay.

Y esa actuación vino muchos años después de que pareciera que nunca iba a tener una oportunidad real en esta liga.

Tras salir de la universidad Warner probó suerte con los Packers, equipo que tenía mucha gente en su rotación de QBs, así que eventualmente fue dado de baja. A este rechazo de los Packers le siguieron 3 años en la liga Arena y 1 en la NFL Europa. Para 1998 Warner consiguio quedarse con el puesto de QB suplente en los Rams, y para 1999 fue nombrado titular tras la lesión de Trent Green en el primer juego de la pretemporada.

Ese 1999 terminó siendo un año de película, pues logró llevar a los Rams a una marca de 13-3 y una aparición en el Super Bowl ante los Tennessee Titans. Warner y compañía ganaron el encuentro y Warner coronó el año con el premio al MVP del encuentro.

Bajo el mando de Kurt Warner los Rams lograron otra aparición en el Super Bowl, solo que esta vez cayeron ante los Patriots del joven Tom Brady. Para el 2002 las cosas se ponían difíciles, pues Warner era presa de las lesiones constantes. En el juego inaugural de la temporada 2003 sufrió una lesión que lo dejó fuera del cuadro titular, y que eventualmente le costaría su empleo.

Después de ser dado de baja por los Rams Warner firmó con los Giants en el 2004, pero fue mandado a la banca tras solo 9 juegos (donde tuvo marca de 5-4). Al año siguiente fue otra vez agente libre, y ante la poca expectación que causó, terminó firmando con los Cardinals para la temporada 2005. Desde ese momento y hasta el 2007 Warner se la pasó intercambiando la titularidad con Matt Leinart, hasta que en el 2008 se pudo hacer del puesto de manera definitiva. Y en ese año logró lo impensable, una vez más.

Warner dirigió a un sorpresivo equipo de Arizona a tres victorias en playoffs para conseguir el boleto al Super Bowl, primero en la historia de los Cardinals. En ese encuentro cayeron con los Steelers, pero Warner lanzó para 377 yardas, demostrando que estaba en condiciones óptimas.

Ahora que se retira, las preguntas sobre su legado comienzan. Porque si bien fue un jugador que tuvo su primera titularidad hasta los 28 años, también hay que decir que fue uno de los pasadores más prolíficos de la historia.

Según datos de la página oficial de la NFL, Warner tiene mejor porcentaje de pases completos, más yardas por pase y más yardas por partido que los 14 QBs elegidos al Hall of Fame en los últimos 25 años. Y encima de eso solo Dan Marino, Brett Favre y Peyton Manning tienen más juegos de 300 yardas.

Eso sin mencionar que solo él y Fran Tarkenton lograron pasar para 14,000 yardas y 100 TDs con dos equipos diferentes. Logicamente todos estos números cobrarán importancia en 5 años, que es cuando Warner hará su primera aparición en las boletas de votación para el HOF. De momento lo que nos debería de ocupar es saber que hará a partir de el día de hoy.

Warner dijo en la conferencia de prensa que quiere pasar tiempo con su familia, predicar un poco y posiblemente buscar una carrera dentro de los medios. Y por encima de eso, tiene muy claro cual quiere que sea su legado:

"No fue la manera en como lancé el balón, no fueron juegos particulares que gane, sino que recuerden que aquí hubo un tipo que creyó, que trabajó duro," dijo. "Aunque las cosas no siempre fueron a su favor, él siguió presionando, y con su fe en si mismo y su fe en Dios, fue capaz de conseguir grandes cosas."

Bien dicho Kurt, bien dicho.

Para ver una galería de fotos de Kurt Warner, solo hagan click aquí.

Lee más:
Que el adiós llega el domingo
¿Otro año?


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Dexter dijo...

Se va un grande del Futbol Americano, Canton lo estara esperando en 5 años.

El tema ahora es quien sera el nuevo QB en Arizona, Leinar no tiene la confianza del equipo, lo que se maneja es que McNabb pueda dejar Filadelfia, lo cual no parece tan alocado ya que las Aguilas tienen un muy buen suplente.

Miguel dijo...

Pues nombres van a ir y venir, eso es seguro.

Se dice que Michael Vick sería otra opción para los Cardinals, o que el equipo podría ir al draft a buscar un QB que les de un "seguro a futuro", sobre si Leinart no resulta ser la respuesta.

Pero bueno, de eso nos iremos enterando durante la pretemporada.

Saludos!

Dexter dijo...

Desde que supe que las Aguilas contrataron a Vick he creido que solo lo hicieron para despues pasarlo a otro equipo y recibir una alta seleccion del Draft.

Yo creo que sera McNabb ya que como dije antes, las aguilas tienen a un buen suplente y ademas a Mcnabb solo le queda un año a su contrato.

Jean Michelle dijo...

jugadorazo, excelente ser humano, ejemplo de vida, atleta, y caritativo, en vdd que un grande se va, y se le extrañara, (nunca olvidare esos rams de warner "the greatest show on turf"), elpsoible nacimiento de lo que rigue ahora la NFL, ofensiva aerea.