Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de enero de 2010

¿Otro año?

Image Hosted by ImageShack.us

Es un hecho casi incontrovertible que los próximos meses serán de mucha especulación en torno a las carreras de Brett Favre y Kurt Warner.

Y no es para menos. Ambos QBs han sido excelentes en su posición, y han tenido logros suficientes para asegurar su boleto al Salón de la Fama. Los dos han hecho su historia y ahora que está cerca el retiro todos quieren saber que va a pasar, aunque las circunstancias son diferentes en los dos casos.

Kurt Warner ha tenido una carrera de película. De ser un jugador que pasó de un equipo a otro buscando una oportunidad, de militar en la NFL Europa y la Liga Arena a los Rams, equipo donde tuvo éxito de manera improbable. Con St. Louis ganó el Super Bowl y tuvo toda clase de récords, pero eventualmente las lesiones le costaron el trabajo. Emigró a los Giants solo para perder el puesto rápidamente con Eli Manning, y de ahí se fue a Arizona, equipo donde su carrera reivivió. Con los Cardinals llegó al Super Bowl una vez más, y logró que un equipo eternamente perdedor volviera a la vida.

Durante estos playoffs Kurt Warner mencionó que estaba contemplando el retiro, y aunque todavía no hace ningún anuncio es un hecho que en Arizona se están preparando para cualquier eventualidad. Vamos, para nadie en el equipo era un secreto que el veterano QB está muy cerca de despedirse de los emparrillados.

El caso de Favre es muy diferente. O más bien, repetitivo.

Cada pretemporada por los últimos 4 años todos hemos estado especulando si el final de Favre ha llegado. Primero regresó a jugar con los Packers un par de temporadas más, se retiró "definitivamente" hace 2 años para luego volver con los Jets una temporada, se volvió a retirar otra vez la pretemporada pasada y volvió para jugar con los Vikings este año.

Y aunque el éxito de Favre en Minnesota fue evidente, para muchos esto fue el final. El veterano pasador recibió una golpiza de parte de los Saints y lo dejaron bastante maltrecho, y se dice que esto puede ser determinante en su decisión. Porque los que vimos jugar a Favre durante sus años jóvenes recordamos que era sumamente dificil verlo cojear o demostrar dolor, y ahora que el padre tiempo ha hecho su efecto parece que no será tan sencillo para Favre.

Total que estos dos QBs tienen mucho en que pensar los próximos meses, y aunque los dos equipos (Minnesota y Arizona) han expresado que no tienen prisa en saber la respuesta, la verdad es que todos los demás sí. Digo, siempre es interesante saber cuando una leyenda de los emparrillados dejará de jugar.


Bitacoras.com:


5 comentarios:

Gerardo dijo...

muy buena nota, la verdad no tengo nada más que agregar además de que esa foto es buenísima jajaja

Santiago Ludueña dijo...

Para mí, un QB está acabado cuando no haces un pase bien, cuando tu índice siempre es menor a 100, cuando tenés más intercepciones que touchdowns (incluso si tenés un gran ataque aéreo). Y, honestamente, Favre y Warner, no tuvieron una temporada como esta. Al contrario, si tuviesen una temporada como ésta, no hubiese sido posible la victoria de los Vikes ante Sanfra, Minnesota (2 veces en fase regular) y Arizona (en uno de los mejores wild cards de la historia) no hubiesen vencido a la gran defensiva de los Packers, entre otras cosas. Pero deben seguir hasta que sean obsoletos. Por lo menos, así lo veo yo.
PD: El que sí se tiene que retirar es Jake DelHomme. Ese sí que no jugó bien.

Santiago Ludueña dijo...

Ultimo momento: Según NFL Networks (o mejor dicho, su periodista estrella -?- Jason LaCanfora), Warner anunciaría su retiro pasado mañana.

Miguel dijo...

Jejeje, justo estoy viendo eso en las notas del día... Warner anunciará su retiro el viernes...

Bueno, ya hablaremos de eso...

Saludos!

Gerardo dijo...

Santiago, supongo que por lo menos warner es precisamente lo que no quiere... retirarse viejo, jodido y mediocre, él se preocupa un poco más por irse como en sus mejores años.