Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 28 de enero de 2010

De verde a azul y ahora rojo

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que la idea de Boise State se puede volver moda.

La universidad de Eastern Washington, que juega en la división I-AA de la NCAA, ha anunciado su iniciativa de cambiar su césped natural por uno artificial color rojo. El equipo, que lleva el mote de Eagles, tiene como colores oficiales el rojo y el blanco.

Michael Roos, tackle de los Tennessee Titans y ex-alumno de Eastern Washington, ha ofrecido 500,000 dólares para este proyecto, y la universidad espera reunir fondos de instituciones privadas para tener instalado el campo para el inicio de la temporada 2010.

La idea puede sonar descabellada, pero parece que la gente de EWU tiene bien pensado el asunto: "No hay duda de que el salto a la fama de Boise State fue su campo azul, y nos guste o no, les ha dado un enorme grado de notoriedad," dijo Bill Chaves, director atlético de la universidad. "En una idea similar tenemos la tremenda oportunidad de hacer lo mismo en Eastern, diferenciandonos con nuestro campo rojo y ofreciendo una superficie de juego superior."

Además de las cuestiones visuales, EWU espera que su nuevo campo les de ventaja sobre otras universidades al momento de atraer talento. Beau Baldwin, coach del equipo, dijo: "Es enorme para el reclutamiento porque los posibles estudiantes-atletas pueden ver el progreso que estamos haciendo y la dirección positiva de nuestro programa." Puede ser, aunque si me preguntan creo que más allá del campo es más importante el éxito del equipo.

Cierto, Boise State saltó a la fama por su campo azul (que se estrenó en 1986), pero en esos años iniciales no eran nada más que una simple novedad. El verdadero éxito de los Broncos en el reclutamiento ha venido en años recientes, sobre todo después de que vencieron a Oklahoma en aquel legendario Fiesta Bowl.

Así que un consejo para EWU: sí, su campo se va a ver muy interesante, seguramente tendrán mucha más exposición que antes y llamarán la atención de más prospectos, pero al final del día lograrán mucho más con un buen número de triunfos. Eso se los garantizo.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

qué desgracia, el campo azul de boise state es una patada en la nuca... no me parecía tan malo hasta que vi todo un partido en el... solamente... NO
ahora ROJO, si le quieren cambiar el color que lo pongan blanco como si estuviera nevado o amarillo paja para el toque arido no se, pueden sacar ideas del World Cup, juego del unico e inmejorable Nintendo Entreteiment System.

Miguel dijo...

jajajajaja, tienes razón Gerardo... yo en lo personal tengo ese problema con Boise St... me encanta el equipo, juegan muy bien y siempre he defendido su causa, pero el campo azul es un poco exagerado para mí.

Y no dudes que en un futuro veamos campos negros, blancos, amarillos, naranjas y demás...

Saludos!