Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de enero de 2010

Otra pérdida trágica para la NFL

Image Hosted by ImageShack.us

El día de hoy comentabamos muy temprano en nuestra cuenta de Twitter sobre el lamentable fallecimiento de Gaines Adams, defensivo de los Chicago Bears. En ese momento los detalles eran pocos, pero conforme el día avanzó pudimos conocer un poco más sobre las causas de su muerte.

Adams, de 26 años, fue internado en el Hospital Self Regional de Greenwood el domingo por la mañana, ya que experimentaba "problemas de salud", según indica el médico forense Jim Coursey. El jugador ingresó al hospital a las 8 de la mañana y fue pronunciado muerto a las 8:21.

La autopsia realizada indica que la causa de la muerte de Gaines Adams fue un infarto provocado por un corazón agrandado. Según la familia de Adams nadie sabia que padecía de esta condición. Aunque se están haciendo exámenes toxicológicos, no existe ninguna sospecha de qe hayan habido sustancias involucradas en la muerte del jugador de los Bears.

Gaines Adams llegó a la NFL en el 2007 tras ser seleccionado en la primera ronda del draft (cuarta selección global), y este año fue cambiado a los Bears tras un par de temporadas decepcionantes en Tampa Bay. En sus 37 juegos con los Bucs apenas consiguió 13.5 capturas de QB.

Tras una pretemporada mala bajo el régimen de Raheem Morris el equipo tomó la decisión de cambiar al ala defensivo a Chicago, donde tuvo poca participación. En los 10 juegos en que apareció tuvo apenas 5 tackleadas.

La muerte de Adams se suma a la de Chris Henry esta misma temporada, y se vuelve una más de varias que se han presentado en años recientes en la NFL.

Y al igual que en el caso de Henry, Gaines Adams se fue sin poder demostrar el nivel que todos esperaban de él.


Bitacoras.com:

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

Mis condolencias para su familia. Es lo único que puedo hacer