Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 2 de enero de 2010

El emocionante Outback Bowl

Image Hosted by ImageShack.us

El Outback Bowl 2010 literalmente se terminó tres veces, y en todas y cada una de ellas Auburn ganó.

Aunque cometieron muchos errores y le dieron vida más de una vez a Northwestern, los Tigers (8-5) se sobrepusieron y terminaron ganando un emocionante partido por marcador de 38-35 en tiempo extra.

La defensiva de Auburn tuvo de todo, interceptando cinco veces al QB Mike Kafka, dos de ellas en la zona de anotación, pero permitiéndole pasar para 532 yardas y 4 TDs (los mejores números de su carrera). Una de las intercepciones de Auburn fue devuelta por Walter McFadden hasta TD en un regreso de 100 yardas.

Auburn terminó con una buena nota lo que fue la primera temporada del coach Gene Chizik al frente de los Tigers, consiguiendo la segunda mayor cantidad de victorias para un coach debutante en la historia de la universidad.

El partido fue un constante ir y venir entre dominio de Auburn e intentos de regreso de Northwestern. Los Tigers se fueron arriba 14-0 después de la intercepción de McFadden, luego estuvieron arriba 21-7 y parecía que el resto del encuentro sería fácil. Pero Northwestern orquestó un regreso que puso el encuentro empatado a 21 puntos entrando al último cuarto.

Auburn contestó el regreso de los Wildcats con dos anotaciones para retomar la ventaja 35-21, pero Mike Kafka y compañía no estaban listos para darse por vencidos. Faltando 1:15 en el encuentro el partido se empató a 35, y aunque tuvieron oportunidad de ganar el juego, los Wildcats se conformaron con ir a las series de tiempo extra.

Auburn entró primero al ataque, y tras fallar en su intento de avanzar más terminaron conectando un gol de campo que puso las cosas 38-35.

Y a partir de ahí todo fue muy extraño.

Northwestern entró al ataque y vino la primera celebración después de una captura a Kafka que le hizo perder 10 yardas y el balón. Como un jugador de Auburn cayó sobre el balón los jugadores de los Tigers se metieron al campo a celebrar, pero los árbitros los regresaron para revisar la jugada. Después de determinar que no había sido balón suelto todos regresaron a jugar.

Northwestern logró mover el balón lo suficiente para dejar un gol de campo de 37 yardas, pero el centro fue malo y el balón golpeo el poste. Los jugadores de Auburn volvieron a entrar al terreno para celebrar el triunfo, pero había un pañuelo en el campo. Un jugador de los Tigers había golpeado al pateador en el intento y se marcó foul personal. Todos volvieron a sus lugares para seguir el encuentro.

Debido a que en la jugada del foul su pateador había salido lastimado, Northwestern trató de ganar el encuentro con una jugada de truco. El equipo se alineó para tratar un gol de campo, pero en lugar de eso el receptor Zeke Markshausen tomó el balón y trató de anotar corriendo hacía la banda derecha, pero fue tacleado en la yarda 2. Ahora sí, la entrada de los jugadores de Auburn fue válida.

Con esto Northwestern sigue su racha de partidos de tazón sin victoria, con su único triunfo viniendo en el Rose Bowl de 1949.

Y como dijo Coach Chizik "Creo que nunca había entrado a un juego con 7 triunfos y me salí de él con 10."


Bitacoras.com:

No hay comentarios: