Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 1 de enero de 2010

Allstate Sugar Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

El primer día del 2010 cierra con el último juego de Tim Tebow como jugador de la Universidad de Florida. Y esa es solamente una de las muchas historias que hay que comentar en torno a este Sugar Bowl 2010.

Los equipos 4 y 5 de los rankings se estarán enfrentando en el juego del BCS que más ha llamado la atención después de la final nacional entre Alabama y Texas.

Primero que nada, está el asunto de los coaches.

Urban Meyer, coach de los Gators, anunció hace seis días que se retiraría de su puesto al terminar el Sugar Bowl por problemas de salud. Un día después modificó la declaración, pidiendo un permiso a la universidad para ausentarse de forma indefinida de su puesto una vez que termine el tazón. Steve Adazzio, que hasta hoy es coordinador ofensivo de Florida, será el coach interino mientras Meyer se encuentre fuera.

Mientras el coach de Florida (12-1) dudó en retirarse de su equipo, el coach de los Bearcats no tuvo ningún conflicto en despedirse de su equipo previo a este encuentro.

Una semana después de ganarle a Pittsburgh 45-44 y de terminar la temporada regular 12-0 Brian Kelly presentó su renuncia a la Universidad de Cincinnati para irse a dirigir a Notre Dame, empleo que Urban Meyer había rechazado.

Así el campeón invicto de la Conferencia Big East se quedó sin coach previo a un duelo sumamente importante para ellos. Y sus jugadores se quedaron con un sentimiento de abandono que los puede motivar para ganar este juego o desmotivarlos totalmente.

Para este Sugar Bowl el coach de los Bearcats será Jeff Quinn, que fungirá como interino. La universidad ya firmó a Butch Jones (actual coach de Central Michigan) a un contrato para que sea el próximo coach de los Bearcats.

Y todos los dramas generados por los coaches han hecho que nos olvidemos de los jugadores, en especial de uno que cierra una brillante carrera colegial.

Tim Tebow básicamente lo logró todo: 2 campeonatos nacionales, el Trofeo Heisman, 56 TDs por tierra, 85 pases de anotación, 2,896 yardas terrestres y 8,803 por pase. Todo eso es el curriculum que Tebow llevará al draft del próximo año, donde es una auténtica duda que pasará con él.

Pero no olvidemos lo que la ofensiva de los Bearcats ha hecho. Tony Pike y su receptor estrella Mardy Gilyard liderean un ataque muy sólido que será una dura prueba para la poderosa ofensiva de los Gators. Cincinnati es primero de la NCAA en eficiencia de pase y sexto en ofensiva total.

La defensiva de los Gators es tercera contra el pase y cuarta en defensiva total. Por cierto, otro jugador que termina su carrera con los Gators es el tremendo linebacker Brandon Spikes, que seguramente será una selección alta en el próximo draft de la NFL.

En los aspectos históricos, este será apenas el segundo enfrentamiento entre estas dos universidades, con el único duelo previo entre ellos ocurriendo en 1984 con victoria para los Gators. Florida estará haciendo su octava aparición en este Sugar Bowl (marca de 2-5 en los encuentros previos), mientras que será la primera.

Nuestro pronóstico es un triunfo de Florida por marcador de 34-30


Bitacoras.com:

No hay comentarios: