Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 2 de enero de 2010

El adiós de una leyenda

Image Hosted by ImageShack.us

El Gator Bowl 2010 fue más que una victoria para Florida State. Fue el día que una de las grandes leyendas del football colegial dijo adiós.

Jermaine Thomas corrió para 121 yardas y 2 TDs, E.J. Manuel lanzó para 189 yardas y corrió para 1 TD y la defensiva de los Seminoles contuvo a Noel Devine lo suficiente para vencer a (18) West Virginia en el encuentro que marcó el final de la carrera de Bobby Bowden, que se retira del football después de 57 años como coach.

Bowden se va con marca de 389-129-4 como coach, además de que se despide con 33 temporadas consecutivas con marca ganadora. Jimbo Fisher, que será el sucesor de Bowden, tomará control del equipo la próxima semana.

Curiosamente el equipo al que venció en su último juego como coach fue uno que él mismo dirigió. Previo a su llegada a Florida State Bowden fue coach de los Mountaineers, y el actual coach de West Virginia, Bill Stewart, era jugador de ese equipo que Bowden tomó en 1970.

Bowden es segundo de todos los tiempos en la lista de victorias, detrás de Joe Paterno de Penn State, que ganó su juego 394 a la misma hora que Bowden se despedía.

Noel Devine y sus 168 yardas terrestres no fueron suficientes para que West Virginia (9-4) le arruinara la fiesta a Bowden.

El día estuvo lleno de memorias para Bowden, pues aproximadamente 350 ex-jugadores de Florida State estuvieron presentes en este encuentro, entre ellos Deion Sanders y Warrick Dunn. Después de ser recibido por todos ellos, miles de fans y sus actuales jugadores, Bowden pudo realizar uno de los actos más icónicos de su universidad: ensartar la lanza del Jefe Osceola en el centro del campo. Previo al encuentro se mostró un video donde se presentó la carrera de Bowden, y el Gator Bowl le regaló un automóvil.

Al medio tiempo la banda de música formó la palabra "Bobby" en lugar de "Noles" (diminutivo de Seminoles) que es la tradición.

En cuanto al encuentro no queda mucho que decir, pues todos (incluidos los comentaristas de televisión) estaban enfocados más en la lateral que en el campo.

Después de todo, no siempre se puede ver a una leyenda despidiéndose.

Lee más:
Gator Bowl 2010 (previa)


Bitacoras.com:

No hay comentarios: