Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de diciembre de 2009

Urban Meyer sorprende al mundo

Image Hosted by ImageShack.us

O lo confunde.

Resulta que el día de ayer se hizo público que Urban Meyer, coach de los Florida Gators, anunciaría hoy su retiro de la Universidad de Florida, a la que ha llevado a 2 títulos en 5 años como entrenador.

Esto vino como una sorpresa, pues apenas unas semanas atrás se había quedado a un triunfo de llevar a su equipo a una tercera final nacional en cinco años. Pero cuando explicó que el motivo de su salida era su salud, todos parecían entender el razonamiento.

Se dice que después de la derrota ante Alabama en la final de la SEC el coach de los Gators tuvo que ser internado en un hospital por dolores en el pecho y deshidratación. Eso fue el 5 de diciembre de este año. 3 semanas después anuncia su retiro alegando "cuestiones de salud" y "una necesidad de poner en orden las prioridades". Los rumores de ayer indicaban que Meyer había sido internado en el hospital más veces durante estas últimas semanas, y que ese era el motivo principal de su decisión.

Lógicamente este anuncio generó todo tipo de reacciones. Primero que nada, era una sorpresa porque Meyer se retiraba en la cumbre de su carrera, con marca de 56-10 y con el mejor porcentaje de victorias para un coach en activo. Y precisamente eso era lo que llevaba a muchos a pensar que el problema era muy grande, ya que estaba dejando el "trabajo ideal", dirigiendo un programa que se ha vuelto sumamente destacado en los últimos años.

Pues bien, resulta que el problema no era tan grande.

Hoy Meyer anunció que no renuncia de forma definitiva a su puesto como coach de Florida, sino que mejor pedirá una "ausencia indefinida". Es decir, estará fuera del equipo solamente de forma momentánea, y su coordinador ofensivo Steve Addazio será el coach interino mientras Meyer no este.

Por lo pronto Meyer estará como coach en el Sugar Bowl del primero de enero contra Cincinnati. Y según el coach de los Gators, espera regresar para el 2010. En resumen, su "retiro" del coacheo durará un año, según estimaciones del propio Meyer.

Y es lógico. Como les deciamos, en estos momentos Urban Meyer es uno de los mejores coaches del football colegial, y maneja a una de las universidades más importantes de los últimos años. Hoy por hoy los mejores jugadores de las preparatorias tienen a Florida como una de las principales opciones para enrolarse en la universidad y este equipo es un ejemplo de calidad para todos los demás. ¿Por qué habría de irse si no es absolutamente necesario?

Es mejor decisión la que tomó al final, si me preguntan. Dirige a los Gators en el Sugar Bowl, se dedica a recuperarse de su salud y en cuanto se sienta listo vuelve a dirigir a este equipo. Suena mucho más lógico en estos momentos.

Así que este fin de semana Urban Meyer sorprendió al mundo del football colegial dos veces. Primero el sábado anunciando su retiro de este deporte, y menos de 24 horas después diciendo que siempre no se iba.

En la NFL hubieran dicho que hizo un "Brett Favre".


Bitacoras.com:

No hay comentarios: