Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de diciembre de 2009

Se prenden los focos rojos en New Orleans

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, ya se que es un poco exagerado decir que un equipo que va con marca de 13-2 está en estado de alarma, pero creanlo o no, es cierto.

El día de hoy los New Orleans Saints perdieron con los Tampa Bay Buccaneers. Sí, los Buccaneers. Ese mismo equipo que llegó con marca de 2-12, esos mismos Bucs que hace un par de semanas no pudieron conseguir un primero y diez en 2 cuartos, los mismos Bucs que hacen lucir bien a los Lions.

Hoy New Orleans arrancó el encuentro de la forma esperada: ganando 17-0 después de tres series ofensivas de Drew Brees y compañia. Después de eso todo fue una debacle: no volvieron a anotar puntos en el encuentro, su defensiva cedió 10 puntos a los Bucs y les regresaron una patada de despeje para anotación.

Y cuando parecía que podían escaparse con otro triunfo de último momento, la suerte les dió la espalda. El gol de campo que intentó Garrett Hartley de 37 yardas se fue por un lado y el partido se tuvo que ir a tiempo extra. Los Bucs ganaron en la prórroga, dejando a los fans de los Saints con más preguntas que respuestas.

Después de un inicio de campaña soñado de 11-0, coronado con un triunfo sobre los Patriots en lunes por la noche, este equipo se comenzó a meter en demasiados problemas. Primero se tuvieron que ir a tiempo extra para ganarle a los Redskins (4-11) y luego batallaron para derrotar a los Falcons (8-7). Aunque estaban 13-0, las cosas ya no lucían tan sólidas como antes.

Y todo se hizo más evidente cuando enfrentaron a los Cowboys en sábado por la noche.

El equipo que fuera una auténtica máquina jugando durante los primeros 3 meses de la temporada se vió sumamente mal ante los Cowboys, que dominaron el juego durante 2 cuartos y medio. Sobre el tercer cuarto los Saints intentaron el regreso pero se quedaron cortos, igual que su temporada invicta. El equipo de New Orleans se había visto realmente mal por primera vez en la temporada, y eso era un primer foco de alerta.

Lo de hoy fue una alarma.

Cuando se juega una temporada como esta, es mucho más importante cerrar la temporada bien que comenzarla de buena manera. Muchos equipos han comenzado con buenas marcas y se han caído durante la temporada (los Giants, por ejemplo, comenzaron este año con 5-0, pero han caído a 8-7 y ya están eliminados), mientras que otros tienen arranques dudosos y terminan con buenos resultados. Arizona el año pasado es el mejor ejemplo.

Entonces es bastante seguro decir que los más recientes encuentros de los Saints son una señal de que este equipo ha bajado en su nivel de juego. Ese 2-2 de los últimos 4 juegos no solo es regular, es malo si consideramos que solamente 1 de esos 4 equipos irá a playoffs.

Además de que si los Vikings ganan mañana a los Bears y el próximo domingo a los Giants y eso se combina con una nueva derrota de los Saints (ahora frente a Carolina), entonces Minnesota sería el equipo que recibiría todos los playoffs como local.

Parece que de momento Sean Payton y compañía tienen mucho trabajo pendiente para la próxima semana.

Lee más:
¿Qué tanta importancia darle?


Bitacoras.com:

No hay comentarios: