Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de diciembre de 2009

Music City Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

El día de hoy sigue la acción de los tazones colegiales cuando Clemson y Kentucky se enfrenten en el Gaylord Hotels Music City Bowl.

El equipo de los Clemson Tigers, de la mano de su RB C.J. Spiller, estarán buscando un triunfo en tazones para romper una racha de tres derrotas al hilo, mientras que los Kentucky Wildcats tratarán de ganar su cuarto consecutivo.

Clemson (8-5) tuvo una campaña interesante en este 2009, llegando a la final de la ACC ante Georgia Tech. Lamentablemente el gran esfuerzo de Spiller (233 yardas y 4 TDs) no fue suficiente para la causa de los Tigers, que eventualmente cayeron 39-34. Tras esta derrota Georgia Tech ganó un puesto en el Orange Bowl y Clemson se tuvo que conformar con una invitación al Music City Bowl.

Y lógicamente la gran atracción en el ataque de Clemson es Spiller. El explosivo RB de Clemson terminó sexto en la votación para el Trofeo Heisman y fue nombrado el jugador ofensivo del año en la ACC. Y no es nada más bueno por tierra, ya que promedia 194.0 yardas totales por encuentro. Además de que es el único jugador en la NCAA que ha anotado un TD en cada encuentro. Esta amenaza múltiple ha anotado de cinco formas diferentes en la temporada (acarreo, pase, regreso de patada de salida, regreso de patada de despeje y lanzando) y los Wildcats tendrán como objetivo principal detenerlo. O cuando menos contenerlo.

El problema es que la defensiva de Kentucky no se distingue por su solidez por tierra. Los Wildcats están rankeados 100 de 120 defensivas terrestres, aceptando 183.1 yardas por juego.

Kentucky (7-5) estará haciendo su tercera aparición en cuatro años en este tazón, y aunque este equipo confiaba en llegar a un mejor destino este año, tampoco son malas noticias. Los Wildcats lograron una invitación a tazón por cuarto año consecutivo, algo que no habían logrado antes.

Actualmente los Wildcats tienen una racha de tres triunfos al hilo en tazones, con victorias en el Music City Bowl de los años 2006 y 2007, además de haber ganado el Liberty Bowl del año pasado.

Uno de los mayores problemas de este año es que Kentucky no tendrá a su mejor jugador, el LB Sam Maxwell, que tuvo 80 tackleadas y 6 intercepciones en la temporada. Otra lesión que han tenido que soportar los Wildcats es la de Mike Hartline, QB titular. Su suplente, el novato Morgan Newton, llevó a su equipo a ganar 5 de 7 juegos, y aunque no es oficial, se espera que Hartline pudiera jugar hoy. Si Hartline no puede jugar, entonces Kentucky dependerá ampliamente de su RB Derrick Locke.

En cuestiones históricas, Kentucky y Clemson se han enfrentado 12 veces, con ventaja de los Wildcats de 8-4 en la serie. Esta será la cuarta aparición en este tazón para Kentucky, que lleva marca de 2-1. Clemson estará haciendo su segunda aparición en este tazón, el cual perdieron en su primera visita, que también fue ante Kentucky.

Nuestro pronóstico es que gana Clemson 31-28. Si llevan la cuenta, vamos 2-5 hasta el momento.


Bitacoras.com:


No hay comentarios: