Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de diciembre de 2009

Texas Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

El Texas Bowl 2009 será un duelo de contrastes cuando los Missouri Tigers se enfrenten a los Navy Midshipmen.

Mientras los Tigers llegan a este encuentro apoyados en un poderoso ataque aereo, Navy presenta a la cuarta mejor ofensiva terrestre de la NCAA. Pero sin importar el modo de atacar, ambos equipos han encontrado el éxito reciente.

Missouri (8-4) estará jugando su quinto tazón consecutivo, al que llegan con una racha de tres triunfos consecutivos. La temporada comenzó bien para ellos con 4 triunfos al hilo, pero luego vino una racha de tres derrotas consecutivas ante equipos rankeados (Nebraska, Oklahoma State y Texas) que puso en severos problemas sus aspiraciones de una campaña ganadora. Gracias a su impulso de fin de temporada los Tigers tienen la oportunidad de obtener la décimotercer victoria en tazones en la historia de la universidad.

El ataque por pase de Missouri, que está rankeado como el 13 de la NCAA (285.0 yardas por partido) tiene como principal estrella al receptor Danario Alexander. Alexander es líder de la NCAA en yardas por recepción (1,644) y promedio de yardas por encuentro (137.0). La presencia de Alexander fue esencial para el buen trabajo del receptor de segundo año Blaine Gabbert, que lanzó para 3,302 yardas en el año.

Y mientras Alexander y Gabbert son las estrellas en el ataque, la defensiva de los Tigers es dirigida por el LB Sean Weatherspoon (101 tacleadas) y el novato defensivo del año en el Big 12, Aldon Smith (11 capturas). La defensiva de Missouri es 12 de la NCAA ontra la carrera, permitiendo 96.4 yardas por encuentro.

Esa capacidad para detener el ataque terrestre será puesta a prueba como nunca ante un conjunto de Navy (9-4) que promedia 272.5 yardas por tierra.

El ataque de los Midshipman es dirigido por el QB de tercer año Ricky Dobbs, que corrió para 1,307 yardas y 24 TDs (récord de anotaciones terrestres para un QB en una temporada). Navy cuenta con su talentoso QB para conseguir su primera temporada de 10 victorias desde 2004.

El LB Ross Pospisil (98 tacleadas) es el que dirige la defensiva de Navy, unidad que permite apenas 19.9 puntos por partido. Y Pospisil espera ayudar a que su equipo rompa una racha de tres derrotas consecutivas en tazones.

En los aspectos históricos, este será el debut en el Texas Bowl para ambas instituciones. En la serie histórica solamente existen dos duelos, con el último viniendo en el Orange Bowl de 1961. Ambos partidos los ha ganado Missouri.

Pronóstico: Missouri 30-21 Navy


Bitacoras.com:

No hay comentarios: