Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de diciembre de 2009

Insight Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

La extensa jornada de tazones de este último día del año tendrá su cuarta parada en el Insight Bowl 2009, juego que enfrenta a los Minnesota Golden Gophers y a los Iowa State Cyclones.

El camino a este tazón fue bastante complicado para Iowa State, que al principio de la temporada no era considerado como candidato a recibir una invitación a un juego de "postemporada". A ninguno.

El año pasado los Cyclones perdieron los últimos 10 juegos del año, situación que se hizo todavía peor con la renuncia del coach Gene Chizik, que emigró a Auburn. Con un equipo en un profundo bache se esperaba muy poco de ellos, pero el coach Paul Rhoads encontró la manera de darle la vuelta a la suerte de este equipo.

Aunque terminaron con marca de 3-5 en la Conferencia Big 12, tuvieron un momento de gloria al vencer a Nebraska 9-7 durante la temporada. Gracias a sus 3 victorias en juegos fuera de la conferencia los Cyclones obtuvieron la marca mínima para ser considerados para un tazón (6-6).
Para Iowa State este es su primer tazón desde que jugaron el Houston Bowl en 2005. Para Minnesota, este Insight Bowl es simplemente un regreso a un estadio que conocen bien.

Los Gophers (6-6) estarán haciendo su tercera aparición en el Insight Bowl en 4 años. Estuvieron en las ediciones 2008 y 2006 de este encuentro, perdiendo ambos. Para Minnesota este encuentro es una oportunidad de tomar venganza sobre el estado de Iowa, ya que en el último partido de la temporada regular perdieron 12-0 con los Iowa Hawkeyes, segundo lugar del Big Ten.

Para este encuentro los Gophers esperan encontrar el ritmo ofensivo que no tuvieron en la temporada, sobre todo desde que se lesionó su WR estelar Eric Decker. Decker fue líder de la universidad con 50 recepciones, 758 yardas y 5 TDs. Todo eso lo logró a pesar de perderse cuatro partidos.

Minnesota es último del Big Ten en puntos por encuentro (21.6) y ofensiva total (295.8 yardas). su QB Adam Weber es además propenso a lanzar intercepciones al mismo ritmo que lanza TDs, pues tiene 12 anotaciones por 14 intercepciones.


Y si Minnesota tuvo problemas a la ofensiva, Iowa State no tiene mucho que presumir.

Los Cyclones terminarón penúltimos del Big 12 en puntos (12.1) y octavos en ofensiva total (376.3 yardas). Sus estrellas ofensivas, el QB Austen Arnaud y el RB Alexander Robinson, estarán de vuelta después de haber sufrido lesiones durante la campaña.

Robinson terminó con 1,058 yardas por tierra en la temporada, siendo el cuarto mejor jugador del Big 12 en ese departamento. Los Cyclones esperan establecer su ataque terrestre en este encuentro, aunque la defensiva de Minnesota sea un rival poco probable para hacerlo.
Los Golden Gophers han permitido solamente 100 yardas por tierra en los últimos dos juegos.

En las notas históricas, esta será la tercera aparición de Minnesota en el Insight Bowl, aunque tienen récord de 0-2 en sus apariciones previas. Para Iowa State este será su segundo Insight Bowl, el cual ganaron en su primera aparición. En la serie histórica entre estas dos universidades, losw Gophers tienen marca de 22-2-1 ante Iowa State. La última vez que los Cyclones ganaron este duelo fue en 1898. Sí, leyeron bien, hace 111 años que Iowa State no le gana a Minnesota, aunque hay que decir que solamente han jugado dos veces desde 1924.

Pronóstico: Minnesota 20-10 Iowa State


Bitacoras.com:


No hay comentarios: