Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de diciembre de 2009

Brut Sun Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

Toby Gerhart fue una auténtica estrella este año, guiando a Stanford a su mejor temporada en ocho años. Todo ese impulso lo catapultó como candidato al Heisman, premio que perdió por la menor diferencia en la historia de este trofeo.

Ahora le toca enfrentar al equipo del jugador que ganó ese mismo trofeo un año antes.

El Sun Brut Bowl presenta un duelo muy interesante entre los Oklahoma Sooners y el Stanford Cardinal, equipo que está rankeado como el número 19 de la nación.

Mientras Oklahoma vio como sus aspiraciones de volver al juego de campeonato se esfumaban con la lesion de Sam Bradford, su QB estrella y ganador del Heisman 2008, Stanford emergió como un equipo contendiente en el Pac-10 bajo el mando de Gerhart.

Y es que el poderoso RB ha sido la clave de todo el éxito del Cardinal, que no tenía una temporada ganadora desde el 2001, año en que alcanzaron su último tazón. En su último año como colegial Gerhart corrió para más yardas (1,736) y tuvo más TDs (26) que cualquier otro jugador, ayudando así a Stanford a terminar empatado en el segundo lugar del Pac-10.

Todo este éxito ha ayudado a la causa del coach de Stanford, Jim Harbaugh, que recientemente recibió una extensión de contrato por 3 años más.

Stanford tuvo una temporada muy buena, terminando con marca de 8-4, con victorias sobre USC y Oregon en noviembre, además de un triunfo por marcador de 45-38 sobre Notre Dame en el juego final de la temporada. En ese partido contra los Irish Gerhart contribuyó con 205 yardas y 3 TDs.

Y todo lo que pueda hacer Gerhart será positivo para el QB novato Andrew Luck, que lanzó para 2,575 yardas y 13 TDs (4 intercepciones) en la temporada, pero que viene saliendo de una lesión en su dedo índice. Sobre todo porque la defensiva frontal de los Sooners es sumamente agresiva, permitiendo apenas 88.6 yardas por encuentro (séptimos de la NCAA).

La defensiva de Oklahoma es séptima de la liga en defensiva total, permitiendo apenas 273.5 yardas por partido, y cuenta con muchos elementos interesantes, destacando el tackle defensivo Gerald McCoy, que ya anunció que no jugará su última temporada colegial para entrar a la NFL.

Del lado ofensivo, los Sooners necesitan una buena actuación de parte de Landry Jones en lugar de Bradford. Y mucho del éxito de Jones en este juego vendrá de la protección que le de su línea ofensiva, encabezada por el tackle Trent Williams. En el tiempo que ha reemplazado a Bradford Landry Jones ha lanzado para 2,780 yardas y 23 TDs (13 intercepciones). Las expectativas de Oklahoma son altas con Jones, sobre todo porque el ataque terrestre no ha funcionado para ellos.

Por cierto, hay que mencionar que este Sun Bowl es el segundo más antiguo de la NCAA, con 75 años de historia. Solamente el Rose Bowl tiene más tiempo que este juego.

Para Oklahoma este será su décimoprimer tazón consecutivo, récord de la universidad. La mala noticia de esta racha es que los Sooners han perdido 5 de los últimos 6.

En otros aspectos históricos, esta será la tercera aparición en este encuentro para ambas universidades. Curiosamente ambas llegan a este partido con marca perfecta en este tazón. La serie histórica entre Oklahoma y Stanford es de apenas 4 juegos, con marca de 3-1 para los Sooners. Su encuentro más reciente fue en 1984, con victorias para Oklahoma.

Nuestro pronóstico es triunfo de Stanford. Nos gusta un marcador de 24-17.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Lastima que no podre ir, estoy en el trabajo :S

Ari y yo cada año tratamos de ir al Sun Bowl y este en especial esta muy atractivo.

Sera en otra ocasion :(

Miguel dijo...

Verdadera lástima que no vayan a poder ir, sobre todo porque ver jugar a Gerhart es un espectáculo aparte.

Saludos amigos!