Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de diciembre de 2009

Bell Helicopter Armed Forces Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

El maratón de tazones de este último día del año comienza con el Armed Forces Bowl 2009, que estará presentando la "revancha" del juego del año pasado entre Houston y Air Force.

El año anterior los Cougars vencieron a los Falcons 34-28 en un juego sumamente emocionante que dejó a más de uno pidiendo por una repetición. Pues bien, el comité del Armed Forces Bowl decidió hacer válida la solicitud de los aficionados.

Y al igual que el año pasado, la defensiva de Air Force tendrá las manos llenas cuando se enfrenten a Case Keenum y su poderoso ataque aereo. Esta temporada el QB de tercer año fue líder de la NCAA en yardas ofensivas totales (429.3 por encuentro), yardas por pase (419.2) y pases de TD (43). El ataque de los Cougars promedia 450 yardas por juego y será una dura prueba para la defensiva de los Falcons, que está clasificada como la número 1 contra el pase, permitiendo apenas 148.7 yardas por partido.

Y lógicamente el hecho de que se esté repitiendo el encuentro es un factor, pues ambos equipos se conocen y será difícil sorprenderlos. Aún así los Cougars tratarán de hacerlo colocando sus sets de tres receptores, donde James Cleveland, Tyron Carrier y Patrick Edwards lucirán. Los 3 receptores de Houston tienen al menos 985 yardas cada uno.

Además de eso Houston viene de una campaña bastante sólida, donde consiguieron 3 victorias sobre equipos de conferencias del BCS (Oklahoma State, Texas Tech y Mississippi State) y que además los vio rankeados la mayor parte del año.

Para Air Force todo esto es una motivación adicional, pues además de enfrentar a un equipo muy fuerte tienen el compromiso de romper su racha negativa de tres tazones perdidos al hilo. La última vez que los Falcons ganaron un tazón fue en el año 2000.

Y mientras Houston lanza el balón, Air Force tratará de establecer su ataque terrestre, que está rankeado cuarto en la NCAA con 273.6 yardas por partido. La defensiva de Houston tendrá que estar preparada para eso, pues durante el año fueron la número 112 contra la carrera, aceptando 213.1 yardas por partido. Las estrellas de los Falcons en el ataque son Jared Tew y Asher Clark, que tienen al menos 700 yardas cada uno, además de 12 TDs entre los dos.

En las cuestiones históricas, este será el tercer Armed Forces Bowl para ambas escuadras. Houston jugó las ediciones del 2005 y 2008 (marca de 1-1), mientras que Air Force las del 2007 y 2008 (marca de 0-2). Este será el tercer enfrentamiento entre ambas instituciones, y de momento van 1-1.

Nuestro pronóstico es un triunfo de Houston por 38-27.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: