Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de diciembre de 2009

Nebraska fue Suh-perior


Ndamukong Suh esperaba tener un último juego con Nebraska que dejara ver su talento. Después de todo, el Holiday Bowl era su última "audición" para la NFL.

Parece que la victoria de su universidad sobre (22) Arizona por marcador de 33-0 fue suficiente para consolidar sus aspiraciones.

En un juego que fue dominado de principio a fin por los Cornhuskers, Zac Lee y la ofensiva de Nebraska aprovecharon todo lo que Arizona les dió para orquestar la primera blanqueada de Nebraska en un tazón. Y miren que no han sido pocas apariciones, pues los Huskers han jugado 46 tazones contando el de ayer.

Aunque Suh no tuvo muchas tacleadas (solamente 3), sí fue un elemento que marcó diferencia en el partido. Siendo constantemente cubierto por dos jugadores ayudó a que sus compañeros quedaran en coberturas individuales y pusieran presión sobre Nick Foles todo el encuentro. El mismo Suh estuvo encima del QB de Arizona en diversas ocasiones, forzando a que los pases salieran antes de tiempo.

Y además estuvo presente cuando su equipo tuvo que detener a Arizona para evitar que les anotaran puntos sobre el final del encuentro. Con 1:41 por jugar los Wildcats estaban en la yarda 8 de Nebraska, tratando de poner algunos puntos en el marcador. En la cuarta oportunidad Suh y los demás titulares de los Huskers entraron y evitaron la anotación gracias a una carga por ambos lados de la línea de golpeo.

Y eso simplemente fue terminar con un partido que arrancó mal para Arizona. Nick Foles fue interceptado en la primera jugada del partido por Matt O'Hanlon, que regresó la patada 37 yardas hasta la 5 de Arizona. Los Huskers estaban arriba dos jugadas después, imponiendo el récord de la anotación más rápida en la historia del Holiday Bowl, apenas un minuto y quince segundos después de iniciado el encuentro.

A partir de ese momento la defensiva de Nebraska manipuló a placer el encuentro, haciendo que los Wildcats entraran al libro de récords del Holiday Bowl en varias categorias negativas. Arizona apenas tuvo 6 primeros y diez, 109 yardas en ofensiva total y 9 despejes.

Ofensivamente Nebraska machacó la línea de golpeo con su ataque terrestre, y Zac Lee mantuvo a su unidad en un ritmo que no habían visto en muchas semanas. La jugada más espectacular del encuentro fue la que puso el marcador definitivo. Con Nebraska arriba 26-0 Lee lanzó un pase profundo hacía la banda derecha, encontrando a Niles Paul, que se escapó 74 yardas para la anotación. Paul terminó el encuentro con cuatro recepciones para 123 yardas.

Con esto Nebraska (10-4) obtuvo su primer temporada de 10 triunfos desde 2003. Arizona terminó con récord de 8-5.

Y ahora Ndamukong Suh se prepara para volverse millonario en Abril.

Lee más:
Pacific Life Holiday Bowl 2009 (previa)


Bitacoras.com:

No hay comentarios: