Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 29 de diciembre de 2009

Georgia arrasa en el Independence Bowl

Image Hosted by ImageShack.us

Los Georgia Bulldogs no tuvieron una gran temporada, pero cuando menos terminaron en una nota positiva al vencer por 44-20 a los Texas A&M Aggies en el Independence Bowl celebrado ayer por la tarde.

Aunque se pensaba que este partido sería una show ofensivo de principio a fin no pasó exactamente así. El primer cuarto fue dominado por las defensivas, y ambos equipos tuvieron más patadas de despeje que primeros y diez en el primer cuarto y más de la mitad del segundo. Fue casi sobre el final de la primera mitad que se comenzó a ver movimiento, con Texas A&M llegando a la anotación gracias a un pase de Jerrod Johnson a Jamie McCoy. Con 2:33 en la primera mitad por fin se abría el marcador.

Lo más curioso es que después de estar inmóvil durante casi todo el juego, el marcador se movió otra vez en la siguiente jugada.

Brandon Boykin empató el juego a 7 con un regreso de patada de salida de 81 yardas, poniendo el encuentro otra vez en el aire, y dando una chispa que los Bulldogs necesitaban. Y la usaron. Menos de un minuto después de la anotación de Boykin los equipos especiales de Georgia daban otro golpe al bloquear la patada de despeje de los Aggies y dejar el balón dentro de la cinco de Texas A&M. Lo que podía haber sido una desventaja de 7 al medio tiempo terminó siendo una ventaja por el mismo margen para Georgia, que se fue al descanso 14-7.

La segunda mitad comenzó con los Aggies peleando. En la primera serie del tercer cuarto Christine Michael tuvo un acarreo de 14 yardas para poner las cosas empatadas a 14. Georgia puso el juego 17-14 en la siguiente serie.

Después de eso todo salió mal para Texas A&M.

La siguiente serie de los Aggies terminó con un centro que pasó por encima del pateador de despeje, dejando el balón para Georgia en la 24 de los Aggies. Tan solo 3 jugadas después Joe Cox lanzaba su primer pase de anotación del día para poner las cosas 24-14.

Con 10 puntos de desventaja los Aggies necesitaban de su QB estrella. La mala noticia es que las siguientes dos series terminaron con intercepciones. Aunque en la primera de ellas Georgia no sacó puntos, en la segunda si hubo resultados. Cox lanzó su segundo pase de TD del día para mandar el juego a 31-14 y congelar las aspiraciones de Texas A&M.

Después de eso no hubo mucha competencia. Los Bulldogs siguieron controlando el juego y el marcador final de 44-20 solamente indica la solidez con la que este equipo jugó ante un rival que cayó presa de sus propios errores.

Este resultado pone a Georgia (8-5) con cuatro victorias consecutivas en tazones, mientras que Texas A&M (6-7) se queda con una racha de cuatro derrotas consecutivas en este tipo de juegos.

Lee más:
Independence Bowl 2009 (previa)


Bitacoras.com:

No hay comentarios: