Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 28 de diciembre de 2009

Independence Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

La tarde de hoy Texas A&M y Georgia se enfrentan en el Advocare V100 Independence Bowl en lo que se espera sea un duelo de ofensivas.

Y gran parte de esas esperanzas están basadas en la pobre actuación de ambas defensivas durante el año. Texas A&M fue el peor equipo de la conferencia Big 12 en puntos (32.7) y yardas (431.3) permitidos. Georgia tuvo un año tan malo a la defensiva que Mark Richt (head coach) decidió despedir a tres de sus asistentes, entre ellos el coordinador defensivo Willie Martinez.

El trabajo de Martinez no fue nada sólido, pues incluso el año pasado (cuando tenían un equipo sumamente competitivo con Matt Stafford y Knowshon Moreno) la defensa de los Bulldogs se vió vulnerable, permitiendo al menos 40 puntos en cada una de sus derrotas ese año. Esta temporada el equipo no mejoró, pues permitieron un promedio de 26.4 puntos por encuentro, quedando en la décima posición en la SEC.

Además de Martinez se fueron Jon Fabris (coach de alas defensivas) y John Jancek (coach de linebackers). Los tres declinaron entrenar a Georgia en este tazón, por lo que Coach Richt y Rodney Garner (coach de línea defensiva) tendrán la responsabilidad de la defensiva.

Y si eso no es suficiente problema, enfrente de ellos tendrán a un equipo de Texas A&M que ha jugado muy bien a la ofensiva, en especial su QB Jerrod Johnson. El jugador de tercer año lanzó para 3,217 yardas y 28 TDs en el año, además de que corrió para 455 yardas y 8 TDs.

Johnson dirige una potente ofensiva que está rankeada quinta de la NCAA en yardas totales por encuentro (465.3), donde además de su QB cuentan con los RBs Christine Michael y Cyrus Gray. La mejor muestra del poder ofensivo de los Aggies está en que fueron el único equipo que le anotó más de 24 puntos a Texas. En el partido de final de temporada Johnson lanzó para 342 yardas y 4 TDs en la derrota de su equipo por 49-39 contra los Longhorns, equipo que va a pelear la final nacional.

Pero si la ofensiva de los Aggies anota mucho, su defensiva permite mucho más. En ese mismo juego contra Texas la defensiva de los Aggies permitió 597 yardas totales, además de que aceptaron más de 60 puntos en sus duelos contra Kansas State y Oklahoma. Esta unidad está clasificada como 107 en defensiva total, y ni la participación de su ala defensivo Von Miller (17 capturas) ayudó a mejorar eso.

Para la ofensiva de Georgia será importante aprovechar las debilidades de los Aggies. Joe Cox, QB de último año, lanzó para 2,426 yardas y 22 TDs en su única temporada como titular de los Bulldogs. Y aunque Cox no hizo mal trabajo reemplazando a Stafford, la ofensiva de Georgia se basa en el ataque terrestre. Tanto el novato Washain Ealey como el jugador de segundo año Caleb King han sido importantes en un ataque terrestre que promedió 252 yardas por tierra en sus últimos cuatro partidos, incluidas 339 yardas contra Georgia Tech en el juego final de la temporada.

En cuestiones históricas, estos equipos ya han jugado este tazón antes. Texas A&M estará jugando su tercer Independence Bowl hoy, y llegan con marca de 1-1. Georgia jugó este partido en 1991, y en esa ocasión vencieron a Arkansas. Estos equipos llegan con rachas inversas en "postemporada", con Georgia ganando 12 de sus últimos 15 tazones, mientras que los Aggies han perdido 10 de los más recientes 12.

Estos dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones con ventaja de 3-1 para Texas A&M. En su más reciente enfrentamiento (allá por 1980) Georgia ganó 42-0.

Nuestro pronóstico es un triunfo de Georgia por marcador de 37-30.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: