Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 24 de diciembre de 2009

9 al hilo para Utah

Image Hosted by ImageShack.us

Los Utah Utes siguen con su impresionante racha de triunfos en tazones, venciendo ahora a los California Golden Bears para llevarse el Poinsettia Bowl 2009 y de paso elevar su racha de triunfos consecutivos en tazones a nueve.

A pesar de que se fueron abajo por 14 puntos rápidamente en el partido los Utes encontraron la forma de salir adelante. Jordan Wynn, el QB novato de Utah, lanzó para 338 yardas y 3 TDs en lo que terminó siendo un triunfo de 37-27 sobre un equipo de California que no pudo igualar la intensidad de los Utes.

La racha de nueve triunfos consecutivos en tazones de Utah es la más larga en activo y la segunda más larga de la historia, empatada con lo que hizo USC entre 1923 y 1945. El récord lo tiene Florida State con 11 triunfos al hilo entre 1985 y 1996.

La racha de los Utes los ha llevado por todo tipo de tazones. Desde el Las Vegas Bowl de 1999 ante Fresno State al Fiesta Bowl en el 2004 contra Pittsburgh o el Sugar Bowl de la temporada pasada contra Alabama. Es más, California es el quinto equipo integrante de una conferencia BCS que pierde con Utah en ese proceso.

Mientras tanto, los Golden Bears perdieron su racha de cuatro tazones ganados de forma consecutiva. Y todo fue en gran parte por la defensiva de Utah, que capturo al QB Kevin Riley 5 veces y le interceptó dos envíos, además de que le forzaron un balón suelto. Ante eso nada pudo hacerse, y ni las 122 yardas de Shane Vereen pudieron contribuir a la causa de Cal.

Los Utes parecían destinados a perder este tazón después de que en 11 segundos les anotaron dos veces. Primero Vereen se escapó para la anotación 36 yardas y en la primera jugada de Utah Eddie Young interceptó un pase que devolvió para anotación. Con el partido 14-0 en favor de los Golden Bears, todo apuntaba a un triunfo sencillo de California.

Pero fue todo lo contrario. Utah tomó control del partido y detuvo a Cal en las siguientes 4 posesiones de los Golden Bears en la primera mitad, dando tiempo para que su ofensiva encontrara puntos. Jordan Wynn lanzó un pase de TD para Kendrick Moeai y Joe Phillips conectó un gol de campo de 28 yardas para poner el juego 14-10. Después de eso Wynn encontró a Moeai en pase de 15 yardas para tomar la ventaja y antes de irse al medio tiempo encontró a Jereme Brooks en envió de 21 yardas para poner las cosas 24-14.

Empezando el tercer cuarto Lamar Chapman forzó un balón suelto de Riley, el cual fue recuperado por Utah en la 14 de California. Phillips puso un gol de campo que le dió la ventaja de 27-14 a los Utes.

Los Golden Bears cortaron la racha de 27 puntos sin respuesta de Utah con una anotación de Vereen a 39 segundos de terminar el tercer cuarto. Con el marcador 27-21 parecía que California estaba de vuelta en el juego, pero otro gol de campo de Phillips volvió a enfriar el partido, y sobre el final del encuentro Stevenson Sylvester regresó una intercepción para TD, lo que dejó el marcador final de 37-27.

Con esto la Conferencia Mountain West se apunta su segundo triunfo de la temporada de tazones sobre el Pac-10, pues apenas ayer BYU venció a Oregon State.

Lee más:
Poinsettia Bowl 2009 (previa)


Bitacoras.com:

No hay comentarios: