Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de noviembre de 2009

Tercera y largo


Bill Belichick... ¿y ahora?

Durante estos días todo mundo ha platicado sobre la decisión de Bill Belichick de jugarse el partido en una cuarta oportunidad. Hemos leído y escuchado todo tipo de comentarios, desde los que alabaron al coach de los Pats por su mentalidad ganadora a los que simplemente lo destrozaron por no tenerle ni un poco de confianza a sus jugadores defensivos. Pero creo que más allá de todo eso hay que preguntarnos algo:

¿Y ahora que va a hacer?

Sí, así de sencillo. ¿Cómo van a ser las cosas para los Patriots a partir de ahora? ¿Cómo va a manejar Coach Belichick el hecho de que en el partido más importante de su equipo en lo que va de la temporada haya ido con esa mentalidad? ¿Qué les ha dicho a sus jugadores?

Porque pensar que simplemente llegó y les dijo: "Fuimos por el primer down porque queriamos ganar" suena muy poco probable. Les tiene que haber explicado a sus defensivos los motivos de no creer que pudieran detener a Peyton Manning y compañia en una hipotética última posesión. Es más, yo creo que tendría que haberles dicho que se la iba a jugar en cuarta porque estaba seguro de que si no lo conseguían ellos iban a detener a PManning con solo 30 yardas detrás de ellos.

Aunque en la realidad no pasó. Y sí les dijo lo que yo supongo entonces todo terminó siendo un golpe bajo para la defensiva, pues no pudieron cumplir las expectativas de su coach. Pero mejor dejo de asumir y me limito a decir lo que espero ver.

Primero que nada, creo que sí Bill Belichick ya optó por dejar ver su "carácter ganador", entonces lo mejor que puede hacer es seguir la misma línea las próximas semanas. Tiene que jugarse algunas cuartas oportunidades, lanzar en tercera y corto, poner ocho jugadores en la línea de golpeo cuando haya opción clara de pase... que se yo... tiene que seguir con su "mentalidad ganadora".

Bueno, siendo sinceros, creo que nada de eso le funcionaría. Más bien sería echarle mas leña al fuego. Tomando las cosas en serio y hablando ya sin bromas de la situación de los Patriots, Coach Belichick tiene que salir y dirigir a los Pats de la misma forma que lo ha venido haciendo, con excepción de esa decisión.

Tiene que retomar las riendas de su equipo, hacerles ver que ese momento tuvo un "lapsus brutus" que le cegó el juicio y que bajo ninguna circunstancia lo va a volver a hacer. Así de sencillo. Después de todo, tiene un conjunto lleno de veteranos que seguramente van a entender mejor esa explicación que el trillado "salí a ganar".

Y esta semana el rival es inmejorable: los Jets. El odiado rival de los Patriots es exactamente lo que el equipo de Coach Belichick necesita para recuperar cualquier pizca de confianza que se haya perdido el domingo pasado. Estos Jets vencieron (y sorprendieron) a los Pats al inicio de la temporada, y su espíritu bocón los hace el equipo ideal para que New England tome nuevamente el rumbo adecuado. Bill Belichick solo tiene que dirigir a sus huestes de forma sencilla, confiar por igual en su ofensiva y su defensiva, y sobre todo, reconocer cuando una patada es la mejor de las opciones.

Sí lo hace seguramente ganará, y no tendrá que estar dando explicaciones a la prensa.

Tercera y largo:
¿Para cuando, Michael?
El orden del caos
¿La liga del futuro?


bitacoras.com:

No hay comentarios: