Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 28 de septiembre de 2009

El blog del jugador (semana 4)


La segunda derrota... y la mas dolorosa.

Nuestra llegada a la ciudad de Monterrey fue el dia jueves en la noche. Llegamos en dos vuelos distintos y nos dirigimos hacia el hotel, ya estando ahí nos instalamos en los cuartos y bajamos a cenar todos juntos, después todos nos fuimos a nuestros cuartos a descansar y a empezar nuestra concentración. Yo desperté alrededor de las 8:30 de la mañana, bajé a desayunar un tanto ansioso debido a que el dia se me iba a hacer muy largo ya que jugabamos hasta las 7:00 p.m., después de el desayuno fuí a mi cuarto, me di un baño y me puse a ver un rato la tele tratando de buscar algo interesante lo cual nunca encontré. Temprano empecé a recibir mensajes de texto a mi celular donde se sentía el apoyo de nuestra gente, lo cual me hizo sentir bastante orgulloso y por lo tanto motivado a dar un buen juego.

Pasaron las horas y en cuanto menos me los esperé ya se habia dado al hora de la comida. Bajamos todos a comer y de ahí a una pequeña junta de equipo, en la cual después nos dividieron en ofensa y defensa para poder ver los ultimos ajustes del encuentro.

Despues de esa junta todos nos regresamos a los cuartos a preparar toda la utilería y el uniforme para dar paso a las 3:30 a los vendajes, los cuales se iban a realizar en un salon del hotel. La salida estaba programada para las 5:00 de la tarde, todos a la hora señalada estabamos listos para subir al camión y dirigirnos al estadio universitario, el cual estaba a 15 minutos de donde estabamos.

Ibamos llegando al estadio y ya podiamos observar bastante movimiento por parte de la gente que iba a disfrutar de este encuentro, llegamos a la parte de atrás en donde está el acceso a jugadores, en donde ya me esperaban mi papá y mi hermano mayor que venian de Torreón para apoyarnos... me dio mucha alegría verlos y saber que contaba con ellos. Ingresamos a los vestidores donde nos pusimos el uniforme, rezamos y escuchamos a nuestro coach y nuestro rector darnos unas palabras para motivarnos.

Habia una gran fiesta en el estadio debido a que la UANL cumplía 65 años si no me equivoco, los aficionados de Tigres ya hacían sonar su porra y el tradicional "Goya" desde el inicio de los estiramientos, sabiamos en ese momento que íbamos a disfrutar de un ambiente de estadio lleno y con poca gente de nuestro lado, eso era algo motivante y nos provocaba bastante ansiedad por salir al campo.

Antes de dar inicio al encuentro hubo una ceremonia en donde cantamos nuestro Himno Nacional Mexicano y despues hubo un intercambio de jerseys por parte de los rectores de las dos Universidades, despues la ceremonia de el "volado" en donde Tigres eligió recibir el balón.

Se dió la patada inicial e iniciamos con nuestra defensiva la cual fueron tres jugadas y los obligamos a patear, habiamos iniciado muy bien el encuentro lo cual parecía que iba a ser un juego bastante cerrado y de pocos puntos, debido a que ambas defensivas estabamos muy bien paradas. Casi finalizando el primer cuarto nuestra ofensiva tuvo una carrera de 70 yardas donde Juan Macías había llegado a tierra prometida, pero lamentablemente fue anulada por un castigo, un bloqueo por la espalda. Despues nuestra ofensa fue detenida y pasamos al segundo cuarto en donde Tigres anotó con un pase largo, golpe de el cual ya no pudimos levantarnos a pesar de que era bastante temprano en el encuentro.

El marcador final fue de 41-7, algo bastante vergonzo , pero es un golpe del cual necesitamos reponernos lo antes posible, porque tenemos bastante temporada por delante y necesitamos recuperar la confianza en nosotros y salir juntos de un tropiezo como este.

El dia de ayer tuvimos una reunión de jugadores en nuestro vestidor y entramos en una dinámica en donde cada quién expresó su sentimiento, estuvimos ahí metidos alrededor de 3 horas de las cuales obtuvimos muchas cosas buenas, que nos ayudarán a tomar otra vez el camino correcto hacia nuestro objetivo.

Saludos.

Lee más:
Segunda semana trás nuestro objetivo
Mi último primer juego


Bitacoras.com:

No hay comentarios: