Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 15 de septiembre de 2009

El blog del jugador (semana 2)


Seguimos con la crónica de nuestro amigo Ali Chaul sobre su última temporada con los Aztecas de la UDLAP, en este ejercicio que resulta sumamente interesante para todos los que somos aficionados a este deporte. Así que sin más pasamos al "blog del jugador", por Ali Chaul.

Segunda semana tras nuestro objetivo

Esta semana enfrentamos al equipo de la UVM Guadalajara, otro equipo nuevo en este nivel, que están dispuestos a crecer. Durante la semana de entrenamiento previo a este encuentro no me encontraba a mi 100% debido a una pequeña lesión que vengo arrastrando desde la última semana del campamento de verano, pero al parecer se agravó un poco al punto que no me permitió entrenar dos dias de esa semana. Mi humor no fue muy bueno ya que no me agrada nada estar en esta situacón. Le dediqué dos veces al dia tratamiento de rehabilitacion, estiramientos y reposo.

A mitad de semana la decisión de los coaches era que no iba a estar para el encuentro debido a que, sin menospreciar a Guadalajara, preferían que descansara para estar lo mas recuperado posible para el encuentro de esta semana contra el Politécnico, con lo cual yo no estuve muy de acuerdo al principio pero conforme fueron pasando los dias lo fui digiriendo.

Llegó el día jueves, me reporte en la oficina de los coaches con una revaloración escrita por parte del doctor donde decía que el avance era muy bueno y probablemente podría ver un poco de acción el sabado lo cual provocó que mi humor cambiara para bien, aunque solo un poco. Los coaches aceptaron la indicación y me comentaron que abriría el juego los primero drives y despues iba a descansar, me pareció una decisión coherente pero pues obviamente yo no estaba conforme con ello, pero ese tipo de decisiones se deben respetar, es muy diferente ser perseverante a ser necio y a veces la necedad no nos lleva a ningún lado, mas que a tomar decisiones de las que despues podemos arrepentirnos.

Llegó el sábado y con él una grata sorpresa, resulta que tuve una visita de un coach que fue el que me inició en esto del football americano hace 8 años, alla en Tijuana, Jonathan López, que despues me brindó la oportunidad de asistir a un high school en San Diego con una beca, debido a que él era parte del staff de coacheo de esa escuela y por lo cual estoy muy agradecido. Me preparé como cualquier otro sabado antes de un partido, fui al desayuno con el equipo, se dio inicio a los vendajes, en el cual me tarde un buen rato debido a que me tuvieron que aplicar uno especial para mi lesión, a pesar de la poca acción que iba a tener.

Salimos al campo a los estiramientos previos, los ultimos ajustes y con él el kickoff inicial, iniciamos con la defensiva en la cual fueron tres jugadas y los paramos para darle pie a nuestra ofensiva para que inicarán lo que saben hacer muy bien, anotar. Así fue y en el primer drive ofensivo cayó la primer anotación para irnos arriba en el encuentro. El partido fue muy similar al pasado en donde los árbitros me parecieron bastante rigoristas, sobre todo después de que el marcador ya se había ampliado bastante, inclusive en la anotación que tuvimos en contra, el equipo de GDL se acercó bastante con una serie de castigos que a mi parecer no eran, pero bueno por algo soy jugador y no arbitro.

Vi acción toda la primera mitad del partido en donde despues de cada intercambio de balón salía a nuestro lado del campo para que uno de nuestros trainers me estuviera asistiendo con estiramientos para no permitir que me enfriara, nos fuimos al descanso e inmediatamente se me acercó el coach Simón Hernández, responsable de la linea defensiva y me dijo que me quitará el equipo comentandome que ya era suficiente, que debía descansar, sin argumentarle nada en contra, más sin estar de acuerdo lo hice, siendo que eso era lo que habiamos acordado.

Salímos a la segunda mitad en donde continuamos con lo que veniamos haciendo los primeros dos cuartos y por lo tanto logramos salir victoriosos una vez más de nuestro Templo con un marcador de 61-6 y ya pensando en nuestro proximo objetivo que va a ser un rival bastante fuerte y de mucha tradición como lo son las Aguilas Blancas del IPN y lo mejor de todo en su propio territorio, esto nos agrada bastante debido a que sabemos que es un lugar bastante hostil ya que tienen mucha gente que los apoya por generaciones y seguramente el tradicional "HUELUM" se hará presente, saludos.

Lee mas:
Mi último primer juego


Bitacoras.com:

No hay comentarios: