Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 7 de septiembre de 2009

El blog del jugador


En Formación Escopeta estamos de manteles largos, pues tenemos un nuevo escritor invitado. En esta ocasión se trata de Ali Chaul, ala defensivo y capitán de los Aztecas de la UDLAP. Ali aceptó nuestra invitación de narrar sus experiencias como jugador de último año, las cuales irán viendo a lo largo de la temporada. Así que sin más damos paso a "el blog del jugador", por Ali Chaul.

Mi último primer juego.

El inicio del dia Sabado 5 de Septiembre para mí fue toda una mezcla de emociones, debido a que era el inicio de mi ultima temporada como Azteca de la UDLAP, esto me provoca mucha alegría, ansiedad, pero a la vez mucha nostalgia. Desde las primeras horas del día yo ya me encontraba despierto preparando mi maleta con mi uniforme, casco, hombreras, tachones, verificando que nada hiciera falta. Despues tuvimos el desayuno del equipo como es costumbre siempre antes de los juegos en casa, una breve junta con el coach Eric Fisher, donde nos explicaba cual iba ser el itinerario del dia y nos proporcionaba unas palabras motivacionales.

Despues alredededor de las 9:30 A.M. todos nos dirigiamos hacia nuestro vestidor para dar inicio a los vendajes, escuchando musica y revisando nuestro reporte de scout que los coaches nos habian porporcionado en la semana para analizar lo que enfrentariamos en contra de la Anahuac de Cancún.

Me tome unos minutos para ir al Templo del Dolor, solamente a observarlo, como cada juego en casa lo hago, ahí fue cuando sentí un nudo en la garganta debido a que me puse a pensar que faltaban tan solo dos meses para tener que despedirme de él.

Se llegó el momento del calentamiento, estabamos ahi listos para iniciar la batalla, el día que habiamos estado esperando desde Enero que empezamos a entrenar por fin habia llegado, iniciamos los calentamientos previos al partido, momento durante el cual ya se escuchaban gritos de apoyo por parte de nuestro familiares y aficionados, lo cual nos llenaba de orgullo.

Despues de haber realizado los estiramientos necesarios todos nos dirigimos a los vestidores, en donde rezamos juntos y en voz alta la "Oracion del Jugador", despues el coach Fisher nos dió un discurso motivacional y despues le siguió el Dr. Derbez, nuestro rector. Nosotros como equipo ya estabamos ansiosos por salir a la guerra a cazar a quien se nos pusiera enfrente, se veia el fuego en los ojos de todos y cada uno de nosotros, solamente me levanté y les dije "disfrutenlo estamos listos", despues de eso todos nos levantamos decididos a dar inicio a este dia tan importante.

Salimos hacia nuestro Templo con nuestra ya tradicional danza Azteca. llegamos al centro del campo rompimos y nos dirigimos hacia la banda en donde estabamos haciendo los ultimos ajustes por unidades. Se vinó la patada inicial y de la mano de ella el tan esperado juego. Inicamos con nuestra defensiva, paramos en tres jugadas para que ahora fuera el turno de nuestra renovada ofensiva. Fue un juego bastante intenso sobre todo en las líneas tanto ofensiva como defensiva debido a que tanta adrenalina y ansiedad guardada durante tanto tiempo fueron soltadas de golpe, lo cual sin buscar excusas provocaron bastantes pañuelos por parte de la planilla de arbitros, en contra de ambos equipos.

En general fue un muy buen encuentro, donde gracias a nuestro esfuerzo como equipo pudimos salir victoriosos con un amplio marcador , el cual nos proporciona un poco de confianza sin llegar a ser soberbios para seguir por el mismo camino durante los demás encuentros. Una de las cosas que me hizo sentir muy bien fue que podiamos voltear a nuestras gradas y podiamos ver a nuestros aficionados apoyándonos minuto a minuto, donde tambien se podian notar la emoción que ellos sentian al igual que nosotros por esta nueva era de Aztecas de la UDLAP.

Al final del encuentro hubo varios comentarios finales bastante agradables para nosotros por parte de los coaches pero a la vez tambien haciéndose notar los puntos en los cuales debíamos mejorar. Despues dimos gracias a Dios por habernos sacado sanos y salvos del encuentro, al finalizar me levante felicité a mi ofensa por la actuación que habian tenido, diciéndoles que esa era la ofensa a la que todos estabamos acostumbrados a ver arriba de 40 puntos por juego, a la defensa tambien los felicité porque tambien habiamos tenido una muy buena actuación recalcando que somos un defensa poderosa con la cual podemos llegar a hacer cosas más grandes.

Es así como concluyó mi ultimo primer partido como Azteca de la Universidad de las Americas.

En las próximas semanas podrán seguir leyendo las experiencias de Ali Chaul con los Aztecas en su aventura por la Conferencia del Centro. Una vez más agradecemos a Ali por su participación con nosotros.


Bitacoras.com:

6 comentarios:

Taker dijo...

Me agradó bastante el post, siempre el tener una narración de como se ven las cosas desde adentro es mágica. Desde el ritual previo al juego hasta las emociones al incio del juego.

Ojalá sigan este tipo de posts.

Saludos

Unknown dijo...

Creo que es muy motivante conocer los sentimientos y emociones que tienen los jugadores antes, durante y despues del partido. Felicidades a todo el equipo y sobre todo a los jugadores que estan en su ultimo año. Al resto una palabra de animo y a luchar por lo que siempre quisieron. Tambien felicito a los coaches. PapaParra

Taker dijo...

Por cierto, me quedé con el gusanito del nombre del coach... Es o tiene que ver algo con el comentarista (o ex comentyarista) de Televisa?o

Miguel dijo...

Muchas gracias por sus comentarios amigos. Ali continuará colaborando con nosotros todas las semanas, dando su perspectiva de lo que ve y vive en los emparrillados.

Y claro, una felicitación a todos los elementos de quinto año en todas las instituciones de México.

Saludos!

Miguel dijo...

@Taker:

Pues hasta donde se no hay ninguna relación con el comentarista de Televisa... Coach Fisher nació en EU y no parece ser otra cosa más que una coincidencia.

Saludos!

Taker dijo...

Ah, muchas gracias, ya decía yo.

Saludos