Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 21 de septiembre de 2009

Bears vs Steelers... 5 impresiones...


Ya comentabamos en el post anterior que la semana 2 de la NFL había dejado muchas cosas para el análisis, así que seguimos con eso. Y sin lugar a dudas uno de los partidos que más llamó la atención fue el de Bears vs Steelers, pues se enfrentaban 2 equipos de gran nivel defensivo. Y como el marcador fue bastante sorpresivo (ganaron los Bears 17-14), aquí están mis 5 impresiones de este duelo:

1. De las ausencias, duele más la de Polamalu. Después de lo visto en ese duelo, nos queda en claro que los Bears pueden vivir sin Brian Urlacher, pero los Steelers necesitan a Troy Polamalu. La defensiva de Pittsburgh se vió débil en la secundaria con la ausencia de su safety estrella, y Jay Cutler aprovechó eso para darles la vuelta en el encuentro. Por su parte, la defensiva de los Bears encontró el modo de minimizar la ausencia del número 54.

2. Jay Cutler sólo necesita tiempo. No importa lo mal que se vio en la semana 1, a Cutler solo tienen que darle tiempo para que se ajuste como QB en Chicago. Ayer fue clave en el triunfo de su equipo, y ganó a pesar de tener un cuerpo de receptores que destaca por su inexperiencia.

3. La línea ofensiva de los Steelers seguirá siendo un problema. La defensiva de los Bears es buena, pero sin Urlacher no eran precisamente la máxima amenaza. Y ayer contra los Steelers se vieron bien, poniendo presión sobre Ben Roethlisberger y conteniendo el ataque terrestre lo más posible. Y todo porque la línea ofensiva sigue siendo un auténtico volado.

4. Estamos ante el cambio generacional en Pittsburgh. ¿Se dieron cuenta de que el Big Ben cada vez busca más a Santonio Holmes? ¿Vieron que algunas de las mejores jugadas por tierra las tuvo Rashard Mendenhall? Parece que el cambio viene en serio en Pittsburgh, y jugadores como Willie Parker y Hines Ward van poco a poco de salida.

5. La gran clave de la ofensiva en Chicago se llama Greg Olsen. Cierto, Matt Forte lleva buena parte del peso de la ofensiva, Devin Hester tiene la habilidad para dar grandes jugadas y Jay Cutler es la nueva pieza que se espera haga todo embonar, pero la figura central es Greg Olsen. El ala cerrada de Chicago tiene muy buenas manos, y parece ser que con la poca fuerza que hay en los receptores de los Bears será él quien se vuelva el blanco predilecto de Cutler. Y si Olsen esta en ritmo, da la impresión de que todo lo demás arrancará mejor.

Así que ahí tienen, las 5 impresiones que me quedaron del juego Bears - Steelers. Como siempre están invitados a dejar sus opiniones, debatir las mías o simplemente comentar algo.

Lee mas:
Seguimos con los buenos inicios
El Top 10 de la NFL (semana 1)
Lo que aprendimos de la semana 1


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Pienso que la sociedad Roethlisberger-Holmes tiene un pequeño aira a Montana-Rice (salvando las distancias, claro)

Miguel dijo...

Todavia es temprano para irnos a ese punto, pero definitivamente parece que el Big Ben ya tiene su WR predilecto, como Montana tuvo a Rice, Marino a Duper/Clayton, Manning a Harrison, Aikman a Irvin, etc...

Saludos!