Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 21 de septiembre de 2009

Volando alto


De los encuentros de ayer podemos decir muchas cosas, así que nos iremos uno por uno en los aspectos más importantes de la casi terminada jornada 2. Y comenzaremos con una de las grandes sorpresas del día domingo, la victoria de los Jets sobre los Patriots.

Para la gran mayoría de nosotros este resultado se debe considerar sorpresivo, eso se seguro. Pero parece que los jugadores de los Jets y sus coaches no compartían ese sentimiento. Durante toda la semana los jugadores neoyorkinos hablaron de los Patriots, de como se les podia vencer y de como lo iban a hacer. Y demostraron que podian respaldar sus palabras.

Usando una defensiva muy agresiva los Jets pusieron en apuros a Tom Brady y compañia, generando presión por todos lados, apresurando los envios del QB de los Patriots y generando castigos de la línea ofensiva rival. Esa fue una de las claves del encuentro. Porque si bien no lograron capturar atras a Brady, si lograron ejercer suficiente presión como para sacar de ritmo a los Patriots.

Otra de las claves fue la gente. Comentan que Rex Ryan, coach de los Jets, dejó mensajes telefónicos a todos los aficionados de los Jets que compraron boletos para todo el año, pidiéndoles su participación en el encuentro con su ruido. Y vaya que lo lograron. El mejor ejemplo de la participación de los aficionados fue cuando los Patriots fueron castigados por retraso de juego dos veces seguidas en el tercer cuarto. Y por eso Rex Ryan ofreció un "balón del juego" a los fans, el cual será colocado en la vitrina de trofeos de los Jets.

Y bueno, la tercera clave fue sin lugar a dudas Mark Sanchez. Primero, hay que decir que la primera mitad fue tremendamente difícil para el QB novato, pero conforme el juego avanzó se fue "asentando", tomó ritmo y para la segunda mitad demostró tintes de buen líder, llevando a su equipo a un triunfo que parecía improbable. ¿Qué tanto mejoró Sanchez en la segunda mitad? Nada más les dejo la estadística: en los primeros dos cuartos del partido, sus números fueron: 3 de 5 para 15 yardas y 1 balón suelto. El partido terminó con los siguientes números: 14 de 22 para 163 yardas, 1 pase de TD y 1 balón suelto. Entonces la segunda parte fue un 11 de 17 para 148 yardas y 1 TD. Más que suficiente para asegurar el triunfo.

Y creanlo o no, los Jets están 2-0 y los Patriots 1-1. Eso es algo que tiene a los aficionados de los Jets volando alto.

Lee mas:
Mark Sanchez luce como titular
Y Mark Sanchez es el titular de los Jets
Mark Sanchez, una buena y una mala


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Otro factor de ese partido se llama Darrell Revis, ese corner seco por completo a Randy Moss y hace una semana hizo lo mismo con Andre Johnson.

Entre la presion que ejercen los Jets al QB y lo bueno que es Revis esta defensiva esta mostrandose intimidante.

Miguel dijo...

Muy cierto Luis... la verdad es que parece que el impacto de Rex Ryan sobre los Jets va a ser inmediato, y pues al menos la defensiva luce sólida.

Saludos!