Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de abril de 2009

Perfiles del Draft - Brian Orakpo

Estamos a menos de dos semanas del Draft, y aqui en Formacion Escopeta estamos tratando de traerles informacion referente a este evento, considerado el "superbowl" de la pretemporada. Y aqui estamos una vez mas con nuestra seccion Perfiles del Draft, para en esta tercera entrega presentarles a Brian Orakpo, ala defensivo de los Texas Longhorns.

Brian Orakpo es originario de Houston, Texas, nacido el 31 de Julio del 86. Asistio a la Preparatoria Lamar High, donde jugo como ala defensivo y ala cerrada, ademas de ser parte del equipo de basketball. Terminada la Universidad Orakpo se enrolo en la Universidad de Texas, donde paso el 2004 como jugador "redshirt".

Para el 2005, su primer año como integrante activo del equipo, participo en todos los encuentros, siendo titular en uno. Aunque sus numeros no fueron tan impresionantes (27 tackleadas, media captura y balon suelto forzado y uno recuperado) le valieron para ser designado novato defensivo del año y miembro del equipo ideal de novatos de The Sporting News. El 2006 lo mantuvo en la mira de los expertos, teniendo una campaña de 26 tackleadas y 4.5 capturas en los 13 partidos que jugo. Si bien sus numeros seguian sin ser llamativos, su habilidad natural para jugar la posicion si lo era.

En el 2007 sufrio una lesion en la rodilla que le obligo a perderse cuatro juegos, pero a pesar de eso tuvo una buena actuacion en los otros nueve encuentros, ademas del Holiday Bowl 2007, donde tuvo seis tackleadas y dos capturas de QB - que le valieron para ser nombrado MVP del encuentro - terminando el 2007 con numeros solidos: 37 tackleadas y 5.5 capturas.

Aunque el talento estaba ahi, muchos expertos consideraban que el 2008 seria crucial en las aspiraciones de NFL de Orakpo. Y asi lo fue. A pesar de perderse dos juegos por lesion, Orakpo acumulo excelentes numeros en su ultimo año como jugador colegial, sumando 10.5 capturas de QB, 3 balones sueltos forzados y 18 tackleadas para perdida de yardas. Esto comenzo a convencer a los expertos del potencial de 'Rak', quien recibio todos los honores posibles al finalizar la campaña 2008: fue el jugador defensivo del año en la Conferencia Big 12, gano los premios Bronko Nagurski (otorgado al mejor jugador defensivo), el Ted Hendricks (al mejor ala defensivo) y el premio Lombardi (que se entrega al mejor jugador de linea o linebacker). Ademas fue nombrado All-American "unanime" tras ser parte de los equipos ideales de la Associated Press, la American Football Coaches Association, la Football Writers Associaton of America, The Sporting News y la Walter Camp Football Foundation.

Ademas, su actuacion en el Combine no pudo ser mas convincente. Tuvo una excelente actuacion logrando 31 repeticiones en el levantamiento de pesas (bench press) con un peso de 225 libras (poco mas de 100 kilos), la mayor cantidad para un ala defensivo y septimo entre todos los linieros defensivos. Su salto vertical fue de 39.5 pulgadas (ligeramente arriba de un metro), segundo mejor entre todos los linieros defensivos, ademas de marcar un tiempo de 4.63 segundos en las 40 yardas.

Con esos numeros es logico pensar que esta amarrado para el Top 10 del Draft 2009, y la mayoria de los expertos lo ubican en la posicion 5, lo cual lo mandaria a los Browns. El staff de coaches de Cleveland incluso llevo a cabo entrenamientos privados con Orakpo, y logicamente estan contemplando esa opcion. Ademas, se dice que de no ser tomado por los Browns se iria en la siguiente seleccion a los Bengals. La unica duda con 'Rak' esta en sus rodillas, pero de estar sano es tal vez el mejor cazador de cabezas en este Draft.

Asi que ahi esta, Brian Orakpo en perspectiva. Ojala la informacion les haya servido, y no nos vamos sin agradecer como siempre a Oscar por sus diseños.

Lee mas:
El Draft segun Formacion Escopeta

Perfiles del Draft - Matt Stafford
Perfiles del Draft - Jason Smith


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Pues mi duda es si tenemos al proximos Demarcus Ware o al proximo Vernon Gholston.

Sin duda es un jugador fisicamente sobresaliente.

Un exito o un fisco, quien da mas?

Miguel dijo...

Asi es, fisicamente es espectacular, y tiene muy buena fama en el aspecto del entrenamiento, lo cual siempre es positivo. Pero bueno, uno nunca sabe que puede pasar con un prospecto como este.

Saludos!