Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de enero de 2009

Que siga la controversia

Si hay algo que nunca va a faltar en la NFL es controversia. Ya hemos platicado aqui de como se comenta ahora de si Pittsburgh es o no la mejor franquicia de la NFL (la nota esta aqui). En esa misma discusion nuestro amigo Novus da el link a un "Power Ranking definitivo" de los 32 equipos de la NFL, el cual les recomiendo leer (click aqui).

Pues bien, no hemos terminado de platicar sobre cual equipo es el mas exitoso de todos los tiempos cuando llega Kerry J. Byrne, de la pagina coldhardfootballfacts.com para escribir una columna en el sitio de Sports Illustrated titulada: "Por que Kurt Warner es mejor quarterback que Peyton Manning". Si, estan leyendo bien. Segun Byrne, las estadisticas de ambos QBs en la postemporada (cuando es mas importante ganar) favorecen a Kurt Warner. Esto obviamente es una declaracion que puede ir de descabellada a meramente estadistica. Y no solo eso, en la misma pagina de Sports Illustrated y en programas de ESPN ya se esta hablando de la candidatura de Kurt Warner al Salon de la Fama. Mi pregunta es: ¿no era hace un par de años cuando Kurt Warner perdia el trabajo en New York con Eli Manning? ¿No empezo Kurt Warner su era en Arizona como suplente de Matt Leinart? ¿Como es posible pasar de suplente y "mentor" de QBs novatos a ser el segundo mejor QB de la liga (porque segun el mismo Byrne solo Tom Brady es mejor que Warner)?.

Les dejo el link de la nota, en verdad me interesaria saber su opinion al respecto. Y antes de irme les dejo un dato para analizar: todo QB que ha jugado 3 Superbowls esta en el Salon de la Fama. Eso incluye a Jim Kelly, quien perdio los 4 Superbowls que jugo. Asi que el dato es sumamente sencillo: si juegas 3 veces como titular en el Superbowl, seguro iras al Salon de la Fama, no importa si ganas o pierdes. Kurt Warner jugo dos con los Rams (con record de 1-1) y en una semana estara arrancando su tercer final, esta vez con los Cardinals.

El link esta aqui.


Bitacoras.com:

¿Te gusto esta entrada? Puedes votar por ella en Bitacoras.com:

4 comentarios:

JoeZepho dijo...

Interesante... Pues como dice el título del post al que haces referencia, los números son fríos, pero justo ahí es en donde creo que hace falta alguien un poco más "humano" para interpretarlos.

Honestamente no creo que sea mejor Warner que Manning solamente porque los números lo dicen, en mi opinión, es incluso más fácil salir de la banca y hacer un buen trabajo que mantener un nivel año con año. Es decir, el primer caso (quien sale de la banca) no tiene nada que perder, nada que demostrar y ninguna expectativa que cumplir, el segundo por el contrario juega con todos estos intangibles generalmente en contra y es ahí en donde la valía de un elemento adquiere su real nivel.

Creo que las opiniones cambiarían radicalmente si el año próximo Manning ganara el superbowl y Warner perdiera el que está por disputar en un par de semanas. Habrá que ver qué dice la historia futura.

Muy interesante nota, como siempre, mi estimado Miguel.

Saludos.

Luis Enrique dijo...

Asi es, los numeros son frios y mas frios si se manejan como lo hizo el columnista, en ningun lado vi los numeros de Warner en temporada regular a lo largo de su carrera, mucho menos sus temporadas malas en Giants. Manning ha enfrentado en playoffs a la dinastia de Pats, a defensivas mucho mejor elaboradas como Ravens y Steelers, eso evidentemente lo hace mas susceptible a tener malos numeros.

En fin, yo me quedo con Manning, aun cuando Warner logre ganar este SB, Manning sencillamente es el pilar de la ofensiva de Colts, en cambio Warner solo una parte importante de cualquier ofensiva.

Captain castle dijo...

Warner no sera mas que Peyton Manning en mi opinion, concuerdo con los comentarios de luis Enrique, si Manning no le hubieran tocado rivales como los Pats de brady o la nueva cortina de acero, otra cosa hubiera sido

Miguel dijo...

Mis estimados amigos, creo que en esta ocasion todos coincidimos... por mas que los numeros quieran hacernos creer que Warner es mejor, definitivamente Manning es materia aparte.

Gracias a todos por sus comentarios, los cuales incrementan el valor de cada post, pues podemos ver diferentes opiniones.

Saludos!